lunes, 25 de febrero de 2008

Amigo de Chicago High Fidelity.

El fin de semana vino mucho mejor. Empezó con el viernes a la noche en Green Mills

Fuimos guiados por Chuck, un conocedor de la ciudad que lleva turistas "estudiantiles" a esta catedral del jazz. Lleva peluca aunque lo niega y es de los que miran a los niños adolescentes con ganas de comerse un "Patalín". El lugar no fue modificado desde 1929, era el favorito de Capone y hay una escena de la peli High Fidelity en la que Rob (John Cusack) ahoga sus penas en ESA barra. Buenisimo!!!!
Una negra cantando un jazz divino, hasta mis oídos poco entendidos del estilo estaban endulzadisímos.
"Peluca", Paul (un inglés de muy buen humor, inglés), una gordi que trabaja en el hostel, 8 japoneses y yo. No me podía quejar.
El sabado caminé por la parte antigüa del lugar, visitando el museo de cirujía.
Luego, con Paul (me recuerda a Mati) al parque de diversiones en el Pier donde, como si fuese un chiste de mal gusto, había un cartel de American Airlines, con la distancia a New Delhi.
Me están jodiendo? Parecería que si. jA!
Fueron varias las señales indias en el camino; la estación de subte (equivocada por cierto) en la que salí el primer día en busca del consulado, tenía un Budabar Indio. Un roomate de la cama de abajo a la mía, en una de las habitaciones por las que reboté, tenía un cuadro de Krishna al que le rezaba. Y cada tanto una familia de indios la que, con Paul, insistíamos en reclutar para una falsa nota "desde la India".
Como diría Silvia Perez en su libro, una vez más Dios me pone a prueba;
Si sigo así me voy a la LUNAAAAA!!!
banana
Querida Silvia fueron varios momentos en los que recorde tus historias como la del pasaje imposible en Bombai, Eduardo M y... Como quería llorar yo también!!!! La %@$#^&@!!!!!!!! Te admiro, a mi me falta la meditación, no hay duda... pero lo combato con humor ;)
A la noche fuimos a un pub, Paul, gordi y yo. Luego de unos "tragos" (tónica para mi), comimos. Si, en un PUB. Que mal gusto! Fue entonces cuando a la gordi se le ocurrió la genialidad "Vamos al bar ... Es genial, tiene mucha onda, ahí se rodaron unas escenas de la peli con Jenifer Aniston y Vince Vaughn". Ok, ella es de acá, sigámosla. (yo también pensé lo que sigue de la frase)
Las paradas de tren tienen como unas jaulas con estufas. Así de fría se pone la cosa, che.
stuffa
5 cuadras caminando entre fábricas cerradas y calles vacías. Por debajo de un puente con, si señores, ESTALACTITAS y por encima de un río más podrido que el riachuelo. Y yo, amiguitos, por coqueto, me había puesto un pantalón que no resiste relleno así que estaba sin calzones largos, famosos. Hagan las matemáticas.
frrrriiio
Finalmente llegamos a una esquina. EL BAR. La merda barísitica más grande que vi en mi vida. 90 hombres 3 "mujeres". Más agua tónica y a las 2.30 junté coraje, eso solo ya que nadie venía conmigo, y me fui. Al llegar a la estación de tren: CERRADA. No! La concha de mi madre!! Troté las 5 cuadras de vuelta y los "chicos" no necesitaron explicación al verme la mirada; vinieron conmigo. 40 minutos esperando el bondi o taxi o una ambulacia que me lleve hipotérmico. Gordi tiene una epifanía "Y si llamo un taxi desde mi celular?". SI ESTUPIDA!!! Ni podía mover mi boca para el piropo. Eso sí, ni bien se comunicó, apareció un taxi que andaba por ahí.
Minutos más tarde estaba en mi cama. BIEN!!! Quería taparme y abanicarme, claro...