viernes, 7 de marzo de 2008

Atravesando mis limites.

Acabo de llegar de la estacion. Vale decir que el post anterior, a dos palabras de terminarlo y por alguna razon, desaparece. No se... No puedo encontrarlo. Me fui medio caliente ya. Pase por el hotel y el pibe ahi me dice que hay una oficina de informe turistico doblando a la izquierda caminando cinco minutos. Todo es a cinco minutos. Pero, una vez mas, "No depende de la velocidad de uno? O yo voy igual de rapido que el tipo que se arrastra sin piernas ni fosas nasales?"
En fin salgo y busco pero nada. Camino por este laberinto del demonio espantando oportunistas que quieren verderle cualquier cosa a uno. Como no encuentro vuelvo, mas caliente.
Recordando la frase que Diego Core me dijo para Tailandia "El que se calienta pierde" (sobretodo por la catindad de travas y sidosos) Pense en relajarme, le explique nuevamente y le pedi que me de las indicaciones en un ingles legible. (Es que aveces te dicel left pero es right y como lo dicen con buena onda te da no se que putearlos despues)
Me da indicaciones nuevas y llego a la estacion New Delhi. "Ah, la estacion! Ves que no nos entendemos una mierda! Me haces acordar a mi ultima relacion de pareja. Aunque ahora que hago memoria, Rashid, con vos me entiendo aun mejor"
El panorama es surrealista dentro del surrealismo.
Ya no es la merda, gente escupiendo rojo el piso, gente sin ojos o piernas, gente durmiendo en el piso, es todo eso y mas... JUNTO.
Me vy a la oficina de informacion turistica y... Cerrada! Correcto! Por 20 mins. Me indica que en las ventanillas. Me dijo algo mas en Hindi pero no entendi en ese momento. Cuando vi las colas me di cuenta. "Como cualquier hijo de vecino. Curtite, blanquito!"
Y aca me curti un buen rato:

Temperatura de la sala 4o grados, sin exagerar, humedad 90%. Son 15 tipos, en la fila menos cocurrida, parados en dos metros cuadrados, empujandose y pegandose para que un empleado, del otro lado de una ventanilla de 15 cms de diametro y a velocidad de paralitico en triathlon, les de a cada uno su boleto. No solo que no hay orden, nadie se preocupa por pasarla un poco menos peor!.
Estuve media hora empujandome con los lugarenios que me miraban como diciendo "Este oligofrenico se metio aca? Pobre!" Yo empapado de chivo propio y ajeno, empujado por todos lados y con las nauseas del mundo, dije, Plan B. Fui a la oficina, por atras, a preguntar. Me dijeron con senias que vaya a las otras ventanillas. Cola tambien.

Me quede ahi 10 minutos mas y me raje. "Perdon Leo y Tuti pero me pierdo la ceremonia. No me extranien. Quiero llorar o apoyarme chinchulines bien calientes en los globos oculares"
Todo es lento en cuanto al proceso de llevarse a cabo pero violento en la puja por llegar a ser atendido. Como hoy cuando fui al correo a mandar una postal a mi viejo (no esta muy canchero con el blog que digamos). UNA hora de cola para que me informen que era en la otra fila. Y la gente "labruando" como si nada. Oficina publica total!
Agresivo pasivo como les gusta decir a los gringos.

Y me fui, reputeando, reputeandome y pidiendo al cielo me saque de aca. Me queda clarisimo; si hay una ciudad a la que JAMAS volveria, esa es Delhi.
No existen reglas de ningun tipo, un desorden, la gente es grosera y le chupa un huevo TODO, pero todo TODO. Quieren estafarte con lo que sea y siempre SIEMPRE, van a querer cobrarte el quintuple por ser blanquito. Y no aceptes ayuda en ningun lado, van a pedirte plata despues.
"Hello, sir. Sir... Sir... HELLO!" Los miro con una sonrisa y les digo "Goodbye, sir".
Es algo de la gran ciudad nomas, seguro que afuera cambia la cosa.
Camine de vuelta al hotel y me compre un litro de agua embotellada HELADA. Me sente en la compu esta y, MAGIA, ahi estaba el blog borrado. Aun cuando lo habia buscado en drafts. En fin, lo subi, espere enfriarme un toque y escribi este.
Ahora estoy esperando una pareja de catalanes que conoci en el cyber loco. Ellos tienen unos amigos que se van a Agra en dos dias y me querria sumar, aunque manana no quiero estar aca asi que vere de ir a Varanasi y volver pasado. En bondi.
Con Leo y Tuti vere de encontrarme en Rajastan o no, conocere otros. Lo que si, se hace muuucho mas facil con mas gente.
Que intenso todo esto! Cuando veo las parejitas paseando me maravillo de pensar el nivel de armonia que deben tener para sobrevivir India. O sino son MUY hippies, no los truchos que solo se ponen esos bolsos roniosos que les llegan hasta el piso o hayan cantado tres canciones de Sui Generis en Bariloche. Hippies de verdad, sin Monica Brenta ni jabon.
Que seguira? Who knows?
Eso lo sabremos en el proximo capitulo!

No hay comentarios.: