viernes, 7 de marzo de 2008

Como bola sin manija.

Arranca el dia y me voy a desayunar fuerte. Anoche me quede dormido vestido a las 8.30 cuando solo quise hacer una pausa antes de cenar. Asi que me fui a por un plato de Thali (comida basica) U$D2 en un restaurante bastante bien. Peroooo, asi como entro, queria salir. Jueputa! Corriendo al hotel, en la escalera recorde que la ultima escala tecnica habia aprendido que no habia papel y, para decirlo en terminos de artista plastico "Intervine" una servilleta que me habia quedado del ultimo Subway en Chicago. Vuelvo sobre mis pasos y compro un rollito.
P1010256
Salgo nuevamente. Lo mismo de siempre; vacas, meo, gente sucia, lamparas, telas, BOCINAS que no paran un segundo. Es como si fuese un concurso, el que toca mas bocina tiene la pija mas larga. (que mal que no tengo ni un timbre de bici aca)


No dejo de sorprenderme. Hoy me toco la estacion de tren de Nueva Delhi. Ah, la mierda!
Mis "amigos" Leo y Tuti me invitaron al norte, al Himalaya, a una ceremonia religiosa (parece que Dios se canso que no vaya a el y esta tratando de venir a la mi. Aunque seria yo ahora el que va a la montana) Me fui entonces a sacar el pasaje.
Que angustia cuando me senti perdido entre unos 50 mil indios corriendo para todos lados, en esos paniales que usan, algunos con turbantes, otros en patas, otros cagados. Nenes y animales incluidos.
Colas interminables para sacar boleto de un viaje que no tengo el detalle exacto. Que tal si me equivoco? Aparezco en la merda!
En fin, paso mi limite de tolerancia, asi que les mande un mail aconsejando micro o que me pasen detalles del viaje para sacar boleto. Y, para evitar desesncuentros, les dije:

No aparecieron todavia y yo no saque pasaje. Tengo entendido que los trenes van hasta las pelotas asi que creo que ya no llego. Igual en un rato salgo para alla a probar suerte.
Hice el checkout en el hotel asi que sino me tomo un bus y me voy a Agra para ver el Taj manana. De ser asi volveria pasado mismo; dicen que no hay mucho mas y que la gente es demasiado pesada, casi agresiva.
De ahi me fui a cajeros que no fue tan facil como decia la Lonely Planet.
Di un par de vueltas mas por Nueva Delhi diciendome a mi mismo que ya estaba bien de Delhi y que tenia que salir ASAP (as soon as possible -que cheto-)
En esas vueltas vi unos travestis muy chistosos vestidos todos en violeta que caminaban por la plaza ofreciendo algo que no pregunte bien por las dudas.
En ese momento tuve una epiphany y, SI, me fui al cine. No la estaba pasando bien asi que, que mejor que mi refujio habitual?
Me fui a una cadena tipo Hoytts que estaba bien, solo que me hicieron dejar la mochila afuera. NO te dejan entrar con bolsos. Seguro que eso tambien es culpa de Osama.
Bueno, lo que sigue es otra aventura;
Me siento en la unica peli que estaban dando en ese momento. Peli India y, claro, sin subtitulos.

Giren el monitorrrrr...
Empieza, titulos en ingles, "Safo!" pero cuando empiezan a hablar... "Por que la pasan para atras? Tendra algun mensaje diabolico?" "Ah, no, momento! Es Hindi, por eso parece que se hayan tragado la lengua". Esta clarisimo que George Lucas tripio por India antes de hacer Star Wars.
Ok, este es un ejercicio cinematografico EXCELENTE. Es posible contar una historia cuando no se entienden los dialogos??
Parece que si! Y esta estA muy bien contada. Muy bien, parece que entiendo; trata de un ninio que no le va bien en el colegio, se pelea con otros nenes y no les hace caso a los papas. Historia tipica.
Lo echan del colegio y los papas lo mandan pupilo. Todo mal, primer punto de giro. Sigue todo para abajo hasta que aparece un profesor de arte medio maraca, punto medio, el tipo es un sensible que trabaja con varios colegios y lagrimea bastante. Sobretodo por el delineador que lleva puesto (ahi pienso en lo ridiculo que me debo haber visto las veces que me delinee los ojos. Bah, lo hare de nuevo)
La genten se rie y yo me siento como esos nabos que no entienden un chiste pero se ven en la obligacion de reirse para no ponerse en evidencia. Aca me salva la tez "Este no es de aca, logico que no se ria de este chiste boludo".
En un momento se congela la imagen, en el medio del videoclip indio. "No!" Inter-valo. Aprovecho a relajarme y dormirme unos minutitos por que, obviamente hoy madrugue. Vuelve la peli pero yo cabeceaba. Me dormi unos cinco minutos y, al despertar, veo al profesor con un monton de chicos retardados y down. "NO!! El pendejo era estupido!! Me quiero matar, me habia caido bien" Y no es que dejaria de caerme bien si fuese tonto pero, un poco si o mas ternura. Igual mi reaccion fue "A que horas el pibe se hizo tonto?" Luego de unos minutos me doy cuenta que era otra escuela solo que los indios son todos parecidos (menos los mogolicos que parecen mogolicos de Argentina o Mongolia, digamos). El autor habia cambiado el eje narrativo y, ahora, contaba sobre el profesor. Claro, se le habia estancado el conflicto del ninio. Pero al volver con la historia principal, el profesor (que seguro es un top de aca sino no le hubiesen dado tanta vela en el entierro de otro va encontrandole la vuelta al pendejo y descubre que es un talentosisimo artista. Bien! Al principio no se lo creen ni los padres. "Que mierda artista. Mi hijo es un pelotudo a pedal!!!" Decia el papa en voz alta (y en Hindi)
El profesor, se las quiere poner a todos, entonces organiza un concurso de manchas, profesores invitados y trae a una vieja, su gran maestra, con Sari (tela con que se visten aqui) y manchita en la frente. Todos pintan y "Quien gana??" El joven Van Gohg de la India. SI!!!
Felicidad total, imagenes en camara lenta, mas musica, mas canciones y muchos besos de los papas que lo abandonaron en el pupilo cuando creyeron que era medio goma.
Final feliz, entendi creo la pelicula. Una bomba!
Ojala que el dia que haga mi peli pueda venir un indio y entenderla. Eso si, se perdera los chistes pelotudazos. Nada que hacer.
Me voy para ver si consigo pasaje de tren.
Ciao!

PD: Ultracom-Ultracom?

No hay comentarios.: