jueves, 6 de marzo de 2008

Del olor al color.

Ok, sigo durmiendo en tandas. Es como si fuesen siestas, de todas formas me adapte enseguida pero a la noche lo siento.
Lave ropita... Se me ocurrio enjuagarla en el inodoro, es lo mas parecido a un lavarropas que encontre pero... Claro, vaya a saber quienes lo usaron antes, asi que no, mejor enjuago a la antigua, sin invenciones "brillantes". Improvise una soga con los elasticos que traia para agarrar cosas a la mochila y una soga y colgue todo en la habitacion.

Nuevamente duchita helada y a la calle.
Que baranda! Londres tambien se caracteriza por el olor a meo en las calles pero aca, es que con tanto curry y especias es... Acido puro. Se levantan las baldosas de las veredas. Asi y todo no pierdo la compostura, no me descompongo, es mas estoy haciendo competencia de sensibilidad olfativa; tengo que darme cuenta si el olor a mierda es de vaca, de perro o de humano. Asi, despues hare; antiguedad y, si me vuelvo groso, la ultima cena. (Claro, Choclo es facil, yo tambien lo pense)
En fin, ya parezco el monologo de Roco en Comico 3 que solo habla de los pedos y tambien me da un poco de asquito. Ah, por cierto, que poco pudor me da si, estando en Delhi (subte, calle...) se me escapa uno.
Decia, me entere que hoy habia festividad religiosa y, luego de desencontrarme con Leo y Tuti (como nuestras vidas se acostumbraron al celular!) me fui a recorrer templos.
Como dice Carmencita, ya que te vas acostumbrando a los olores y las imagenes y los ruidos, empezas a ver lo lindo. Y si, hoy fui a varios templos con otra relajacion. Camine muchisimo y tuve oportunidad de hacer algo parecido a meditar. Estando ya mas relajado, incluso, hasta recupere el ojo detallista que me estaba haciendo perder cosas como esta

Un detalle bien colectivero pero oriental.
Empece a dejarme llevar por el momento y asi termine en un templo a Shiva en la que un monje me invito a entrar, me dieron una canasta con flores y fruta a cambio de R$30 (unos $2 argentinos) y me hizo un curso acelerado de los dioses y el festejo. Ganesh, el elefante, Shiva, etc (y digo etc por que tengo un quilombo de dioses que ni les cuento). Me hizo poner las ofrendas de manera especifica y de una mini canilla, en la base del "altarcito" salio leche (no pregunten), me hizo poner en la frente y me puso la primer marca entre las cejas: el tercer ojo. Despues me dio dos frutas chiquitas para que coma y, bue, me las comi. No eran feas, aunque una un poco si.
Despues me llevo a otro lado donde habia unos inciensos raros y me puso la tercer marquita entre las cejas y, para terminar, frente a una estatua de Shiva, me hizo la ultima y naranja marquita.

Entonces, ahi sali yo como hindu por las calles. Me tome un CNG que es como un cocotaxi de cuba y el tipo no me quiso cobrar, le di una propina similar a lo que habia pagado en otro a la manana.
Visite varios templos, hasta una iglesia. Che, que poca onda tuvieron los romanos cuando armaron el catolicismo "moderno". Es un bodrio! Mas toda la cosa culpogena que le meten a uno. Me encontre haciendo comparaciones religisas como quien busca club. Me senti Woody Allen en esa peli que ya ni recuerdo. Se la pasa mejor como Hindu o Sith (esos con turbante que es una mezcla entre hindu, musulman y algo judaico - hasta tienen Jupa- ) Ahi me hicieron poner un panuelo en la cabeza que estaba embadurnado con aceite y pedazos de coco. Para ellos tradicion, para mi una mugre pero bue, "donde fueres haz lo que vieres" Menos en America Disco. Eso si, nunca me saque y me puse los zapatos tantas veces. Habria que ir ya en patas, como hacen las trolas, que se ponen el vestido sin bombacha para acelerar.

En toda esta movida, con el pelo lleno de aceite de coco y la frente marcada pero con los sentidos mas libres de contaminacion, me detuve en ver que tanto, los hombres como las mujeres, van de la mano. Si. Es muy comun que, cuando son muy amigos, vayan de la mano. A los 10 o a los 60.

Se imaginan a Moyano caminando de la mano con De Vido? Se ve raro.
Pense entonces que, cuando los indios se van a vivir a paises de occidente, la recomendacion obligada es; "No vayas de la mano con Rashid por que van a pensar que se la comen".
El segundo pensamiento, un poquito mas profundo fue. Que lindo lo de la mano, mas alla de si es mixta o no la cuestion. Empece a hacer memoria sobre si yo soli caminar de la mano con quien este en el momento y, si creo que si. Es que es buenisimo. Vas conectado!
(aca es donde empiezo a sonar a fumado o a "te dije que en India se le ibana a volar las chapas) En fin, en definitiva. Lindo ir de la mano, mixto siempre mixto para mi.
Despues me perdi por unos bazaares que, el nombre muy lindo pero un bolishopping nomas. Lleno de colores y cosas "lindas"; la salada, en comparacion, es un chupetin pico dulce. Se te tiran encima para venderte cualquier cosa y, con lo que a mi me gusta cofraternizar en estas condiciones, puse mi cara de pelotudo numero 4 y, como dice Reinhold, SEGUI!
Ya de vuelta por el laberinto del terror, aunque no tan de terror, pude ver una enorme cantidad de almohadones, telas, lamparas, boludes, etc, interesantes. Es mas hasta empece a ver las caras de la gente. Un lujo. Incluso casi hago la vanganza que mas espere en la vida. Venia caminando, con todos los sentidos y me topo con:

"Aja!! Con que aca esta el hijo de mil putas que fabrica las etiquetas que pican?" "Si, sr, se llama Rajten." "Digale de mi parte que se vaya un poquito a la mierda, que podria haber inventado la etiqueta de algodon. QUE NO PIQUE!"
Ni el hablaba ingles, ni yo hindi asi que solo llegamos a mirarnos; el con amabilidad, yo como diciendo "Bajale el picor a tus etiquetas, ahora se donde vivis!". El sonrio como que le chupa un huevo, asi le salen baratas y yo continue con mi camino.
Me fui a ver el cine, FENOMENAL, antiguo, como los de los '50s. Y que posters!
Y ahora estoy esperando que Leo y Tuti (intimos ya) aparecan para combinar el proximo encuentro. Internet es la unica manera.
Manana saldriamos a Agra a conocer Taj Majal y, por que no, que el Taj Majal nos conozca a nosotros.
Bueno se me hizo largo hoy. Gracias a los que se coparon leyendo y ni hablar a los que siguen posteando comments.

8 comentarios:

Carlita. dijo...

Ante la falta de LaveRap hindú, qué bueno es recuperar el trabajo de ama de casa.
Ya lo dijeron Les Luthiers, mis grandes compañeros de viaje: "vuelvo a tí pues no encontré nada mejor..."

mellamovani dijo...

efectivamente.. volvio el color!!!el rojo pasion, el rojo sillon..rojas las remeras, roja la manchita entre los ojos, roja alfombra, rojo de fondo, hasta rojas las pintitas de los soquetes!!!

P IxI dijo...

Y roja la mochila tambien. Que observacion colorida!
Ahora, Carlita, preguntale a Les Luthiers quien es "ti".
Besos

Anónimo dijo...

de la mano como elefantes...muy lindo...mariel

Carlita. dijo...

Una imperdible escena de "La hora de la nostalgia". "Vuelvo a ti", es que volvió a su viejo amor porque no encontró a nadie mejor. Un macanudo el tipo...
En nuestro caso puntual y oriental, "vuelvo al lavado a mano porque no encontré lavarropas..."
:)

Carlita. dijo...

me lo dijo mi interior. fue una revelación. un auténtico acto de introspección hindú...

se está poniendo bueno el asunto. muy divertido, creí que el humor se había aplacado, pero veo que no. jamás! morirás haciendo chistes.
las ojeras empiezan a vislumbrarse, pedritooooo!! no te dejan dormir nada!!! ahora entiendo por qué los hindúes tienen tan oscura la zona de los ojos... muchachos, paren con el jolgorio!!!
respecto de la foto del LaveRap casero, a esa soguita le faltó la sexy sunga...
escenas imperdibles las del aceite y los pedazos de coco en tu cabeza, el ritual de las frutas y la mini canilla de leche (hubiera pagado por verte la cara y sacarte una foto), la etiqueta que pica (ja! mirá qué título de película!) y, lindo, lindo lo de caminar de la mano (parece que el curry ya llegó al corazón).
se supone que mientras te estoy escribiendo vos estás durmiendo, no? (el concepto "durmiendo" tomalo como un eufemismo).
:)

pd: intensos estos hindúes, por amor van de la mano y por amor levantaron un palacio increíble...

Ivan dijo...

Que flipas, che, que flipas!!

jk dijo...

Excelente como llevas todo día a día... paciencia que esto es esas pelis que cuando salis del cine pensás... no me gustó... pero luego de procesarlas un poco termina siendo una de aquellas que marcan para siempre... creo que así volverás. Me gustaría armar un sindicato o algo similar (acá están muy de moda) contra la etiqueta que pica, te banco y porque la solución es cortarlas o arrancarlas por desesperación... en fin quizás es una forma de abandonar las "marcas". Bueno Pedrito un placer visitarte y leerte en tú mundo virtual. Acá la cosa está movida, muy... así que aprovecha y cuando nos reecontremos nos pondremos al día.

Abrazo, your partner.-