domingo, 9 de marzo de 2008

El dia de la marmota meets Babel.

(algo asi como "entre El dia de la marmota y Babel")

Bien bien bien! Es aca Andre, mi blog. Llegaste finalmente?
Me reencuentro con Beth, la veterana roba habitaciones (menos mal por que el otro hotel esta mejor) y nos vamos a desayunar. La cuarentona tiene mucha experiencia en India y mas en Tailandia asi que hablamos todo el desayuno sobre mi proximos posibles pasos. Ella se va el lunes asi que me regala su Lonely Planet Rajasthan. Thank you so much. Ahi decido salir para el desierto.
Me acompana a la terminal de tren por que quiere ver la experiencia del video y, por suerte, la oficina de atencion al turista esta abierta. (Hacen falta 22 acondicionadores de aire -los conte- para una sala de 15x15? Seguro que el que maneja la oficina es mr.Surrey)
Compro pasaje, un toque carito, luego nos vamos a recorrer un bazaar de porquerias joyisticas que no tenian nada y, cuando me doy cuenta, es hora de ir a buscar mis cosas. Adios cuarentona, suerte en tu viaje de vuelta.
El tren? Uff! Otra experiencia!! Estoy llegando tarde y le pido al cielo y a Shiva (creo que funciona mejor aca) que salga unos minutos tardes. Corro y me pierdo por andenes llenos de gente tirada y mugre. (como siempre) Por alguna magica razon que SIEMPRE sucede (y cuando las vemos en las pelis NO las creemos), consigo ayuda y termino subiendome al bagon un minuto antes de las 15.05. El tren larguiiiiiiisimo, como dos cuadras. Va desde clase zoologico hasta con aire acondicionado. Por eso era medio carito)
Llego a mi "box", compartido claro, TODO empapado. La cabeza la ropa, todo. Los indios me miran como, otra vez, "pobre pibe". "Pero tengo Videt", queria decirles.
Arranca la cosa SUPER puntual asi que tuve ayuda de Shiva que detuvo los relojes para que, en menos de 20 minutos, pudiera salir del subte, encontrar la salida hacia la terminal, entrar no en el primer intento en el ingreso correspondiente, llegar al anden indicado y caminar las dos cuadras de tres hasta mi vagon. Como no iba a estar chivado?
La gente de mi box muy copada.

Al rato la gente empieza a torrarse, yo me cambio la remera por una seca (mi papa hubiese dicho que el cambio de temperatura me mata) y a mirar por la ventana. uuua!! Que fuerte! El tren blanco es Magic Kindom, al lado de esto. Son miles y miles de gentes.

El viaje es lento por que en 5 1/2 horas hace 259 km, para varias veces y la gente va cambiando. (entre la mochila y el asiento, mi espalda no puede mas)
En un momento los tipos ahi me dan charla, muy buena onda y, justo antes de llegar, una mujer saca comida y empieza a compartirla con nosotros. "Si, como no. Gracias" Me miraban a ver que cara ponia cuando me metia esos no se que con curry y chilly en la boca. Estaba bueno, asi que sonreia naturalmente. Ellos se reian.
Ok, llegue y me bajo. Voy a la oficina de de turismo donde me hacen el cuento del tio (llaman a los hoteles que yo queria ir y, casualmente, no tienen lugar) y me manda a otro "5 minute walking".
El hotel una pocilga! Pero estoy tan cansado y perdido que me acuesto, previo rociar con permetrina la cama (primera vez que lo hago pero la sabana estaba sucia), y me duermo.

Hoy, me levanto temprano, me ducho con aguita fria (ya estoy curtido) y salgo a buscar hotel.
Camino por las calles y... Un momento! Ya tuve esta sensacion! De Javu? DE Jate de joder!!! Esto es El Puto dia de la marmota!!!! Solo que hoy esta piggy.

Agus, no vi a la pendeja de Poltergeist, es mas, creo que se murio. Pero si vi a nuestra vecina, al senorita Burundanga. Estaba puteando que cerraron Patan! Entonces... Donde estan Melchor, Gaspar y Baltha?

Camino y me pierdo obviamente. Todo es una mugre. La gente barre pero mueve la suciedad de un lado al otro. Queman basura y la respiramos despues. Chicos, nos quejamos del ABL PRO? Aca no hay ni barrido ni iluminacion. Que les voy a hablar de limpieza!! Se me tiran encima los de los cocotaxis y bicitaxis pero los ignoro, se acerca gente a hablarme pero ni los miro. Todos quieren cagarte de alguna manera. Aturdido por tanto acoso y con la tension de no poder bajar la guardia, cruzo; MIRA A LA DERECHA! Claro, se me habia pasado que aca es como Inglaterra.. Entonces, me viene una revelacion a la mente, (las otras seguro se me habia ido al tobillo por eso no hubo caso) Estoy igual que en mi c\vida cotidiana, caminando con unos cuantos kilos de mas, algunos que evidentemente no necesito, y voy hacia algun lado que CREO saber donde es pero sigo perdiendome. Hay gente que se acerca pero, no, yo sigo solo "por que puedo" y por que "asi nadie me caga". Primera leccion del pequeno saltamontes. India 1 - Pedro 0.
Llego al segundo hotel. Ah, ahora si. Sale unos mangos mas pero tiene hasta FUYI y A/A.

Llavero cenicero. Que bien! Con lo que me gusta fumar!!

Me acomodo y salgo a la calle, un poco mas relajado. Saco algunas fotos:

El senor planchando. Ja un tintorero que no es japones! Pobre Pablito Chinen, se habria quedado sin grupo de rock.


Los chicos y el Cricket, aca es como el futbol.

Despues me meto en el barrio rosa, nada que ver con los gashs, y... PUM! Otro golpe a la vesicula. Que fuerte! No termina mas! Sigo en como Bill Murray (en La Marmota) pero en Babel.
Camino entre merda y gente sin piernas, un "bazaar" como hace dos mil anos. Creo que cuando me subi de nuevo a la maquina del tiempo en lugar de doblar a la derecha, doble a la izquierda, por eso estoy mal lejos de 2008.
Y asi, entre tanto kilombo y unos manies "frito Lay" que compre para almorzar (me quiero matar que aca solo confio en los enemigos alimentarios) encontre un cartel "Internet"
Aqui me ven en mi centro de computos de turno. Para llegar aca me meti por una especie de laberinto "Siga la flecha", Fuerte Apache no lo habria hecho.

Todavia sigo sin responder a la pregunta de por que estoy aca. Espero pasar ese umbral pronto o que pase el diferencial cerca y me deje en Pte. Saavedra. Espero con todo esto que, como dicen Ivan, Jochi y Moni, haga brillar mi alma.
Igual, Tailandia va a ser otra cosa y, con Diego, mucho mejor.
Feliz domingo para los que tienen videt. (y para los de USA tambien, ustedes tienen sanguchito de helado de crema)

PD: Estoy teniendo los suenos mas raros de mi vida. Todas las noches!! Hasta uno premonitorio. Estare perdiendo la chaveta? Recuperandola? Menos mal que no estoy tomando la medicacion semanal que me dieron en Estambulian. El Dr. dijo que, tomandola, podia alucinar. Estaria culpando al laboratio. Bien! Tripeemos!.

2 comentarios:

mellamovani dijo...

siempre se puede estar mejor..ya llegaran.. mumbai..chennai.. o solo elegiste destinos lamentables que te hacen adorar cada vez mas las comodidades que nos brindan las corporaciones ??
falta poco..ya estaras panza arriba.. y con unas tailandesas masajeandote los pies..y vos brillando por todos lados!!
(recorde los brillos de NY)

Anónimo dijo...

pedro
no hay tal espera, todo es un viaje
disfrutalo!
besos
jochi
ps lo de los sueños es buena señal