miércoles, 26 de marzo de 2008

Nunca es sorpresa suficiente.

Ayer quise ir a las afueras a ver un lago y ooootro templo. Y asi es, todo lo que haces aca es una aventura, para bien o para mal. No te vas a aburrir JAMAS!

Salgo de la terminal de bondis en el super bondi de la linea "ningun turista solo este loco".

LA cosa estaba aparentemente un poco apretada pero, como me subi temprano pude ir sentado. Adentro.
El camino increible, campos sembrados, montanias. Hermoso! Me llamo la atencion que a los espantapajaros les ponen turbantes. Notaran los pajaros la diferencia? Tal vez los turistas no los espantan. En fin. Colores verdes contrastando a las paletas de los vestidos y saris de las muejeres que, si amigos, laburan bajo el sol como locas.
Yo escucho Soda para cortar un poco tanta musica Hindi que me va pudriendo.
Al llegar, un pueblito chiquito, camino donde mi talon me indica "Para alla, zoquete!" Mientras miro todo, todo me mira, soy bien distinto. Un tipo se me acerca a hablar y me cuenta del lugar, vamos caminando y me indica el camino al templo. Me muestra la escuela secundaria y me dice que es el director ahi. Me invita a pasar mas tarde.
Llego al templo y ya era sensasion (asi se debe sentir un tipo muy famoso por la calle). Salgo del templo y me invitan a sentarme. Me piden que les saque fotos asi que voy haciendo instantaneas de los personajes.



Luego me casi obligan a sentarme con ellos y me invitan un chai.

"como decirles que no..." Asi que un tipito pone una leche que saca de una lata oxidada, en una cacerola y la pone sobre una maquina que es como un brasero donde, griando una manivela, el fuego aumenta.

Me lo sirven pero a mi solamente. Todos miran y se rien, soy la atraccion Mickey Mouse! Nos quedamos "charlando", como podemos y, despues de un rato y frente a insistencias por quedarme, me despido y salgo.
Me voy para el colegio. El director me ve y me invita a pasar. QUE FLASH!!!!
Me muestra su escritorio y me cuenta que 17 profesores le dan clase a 450 alumnos con muy poco recursos. Solo tiene un tintero y unos cuadernos que las grillas estan hechas a mano.

Recibe correspondecia, la abre y el papel es de esos bien finitos que se usaban para cartas. Me siento otra vez atras en el tiempo. :)
Le cuento que en el interior de Argentina es muy parecido y que tambien hay muchos chicos que viajan horas para ir a clases y que tambien se quedan a comer ahi, a veces su unica comida.
Me presenta al bibliotecario que me lleva a la biblioteca y me ensenia con orgullo sus libros pero mas que nada, los recortes de diario donde el sale. Resulta que el tipo es actor de bolos y sale en pequenios papeles de pelis asi que es una sensacion en el pueblito. Hasta tiene premios!!! Me dio su tarjeta donde, ademas de sus datos personales, figura los premios que gano. No es una belleza de personaje? Es el de rosa.

Luego me muestran las aulas

y me invitan a la sala de profesores como si yo fuese el ministro de economia pero en ojotas. Que buena gente!!!
Me sientan a la mesa y me ponen un plato de comida.

Yo, cancherisimo ya, voy confiado con mi mano derecha y me como todo.
Por la puerta pasan chicos y miran para adentro. No pasan dos minutos que los cruces de gente se hacen multitudinarios. Y siempre la misma gente, como extras mal organizados. Con picardia, curiosidad y verguenza me miran y cuando los miro corren.
Hay chicas que pasan vaaaarias veces. (parece que no importa lo feo que sea uno, siendo distinto basta. Eso me gusta)
Las edades son variadas pero de los varones mas o menos 12 anios y las "nenas" entre 16 y 18. Los varones grandes como que no les causo mucho aparentemente.
Yo salgo, aprovecho a ver si safo del chai, y ahi estan todos mirandome. Juego un poco con ellos saludandolos con unos amagues y me piden que les saque fotos.


Llego a la mesa nuevamente y me toca tomarme el chai. UFA!
Luego camino por ahi con el bibliotecario-estrella de bollywood, me invita a quedarme en su casa y me hace prometerle que, mi proximo viaje a India iba a volver al colegio. Por que no? Tal vez hasta me quede un tiempo.
Me despedi de todos, muy felices tanto ellos como yo y segui camino. Me fui a ver el lago, enorrrrrme y media hora mas tarde me subi al publibondi que me trajo la hora de vuelta hasta Udaipur donde Kundan me busco con su moto.
Hoy miercoles 26 me voy para Bombai donde me quedare por el dia, bus de 15 horas, y el 27 a la noche salgo para Bankok, Tailandia, donde me encontrare con Diego Reinhold. Chistes nacionales! Ya estaba por comprarme un cassette de Corona en la ruta. Por favorrr!!!
Este es mi ultimo post desde India, en esta vuelta. Los veo en Tailandia!!!!
Salamines.... Chai!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramon querido,
mira si sera pequeñísimo el mundo que vos estás en bolligúd y yo estoy a pasitos... me mudé a SingapuRRR, Ramón, vos podéscrer?
Te iba a dejar una nota pegada con un imán en la puerta de la heladera pero me pareció muy telmailúis "Ramón, me voy a vivir a Singapur, te dejé buseca en el microondas".
Qué estás haciendo en la india Ramón? Empomándote a todos los Apus obscuros como lla noche más cerrada, que usan el vaquero pata de elefante alto hasta laxilas y peinados de Sandro y Los de Fuego? Porque vistess Ramón que se abrazan, andan de la mano, a mí no me joroban Ramón, son gai.
Justo vivo en la Villa Ballester de la isla, Little India. Prefiero a los Apus olorosos y no a los chinos japoneses malayos indonesios y todos los ojos rasgados que tienen menos onda que el regreso de johnny tolengo.
Casi casi que si estiro el cogote te veo en una nube de curry y sahumerio, Ramón!
Cuidate de los olores a sudor, dicen que son letales y pueden provocar la muerte innntantaña en centésimas de segundo.

Illllma

badarama dijo...

no entiendo nada, te mandé un mail y aparece acá como el comentario más pedorro y largo de la historia de la humanidá.
Recién veo el blog, me voy a deleitar largo y tendido.
Tengo unas historias divinas de gente de la india que vive acá (el 40% son de allá), parejas de amigos que se casaron por boda arreglada y todas esas cosas que a nosotros nos dejan culopararriba.
Sha testoy empezando a leer, Reimon.

P IxI dijo...

Querida Illma
Esto d la computacion es una maravilla, depositas un sabuche en mi yahoo y, si a arturito le gusta, sale tostado x aca.
No es macanudo?
Ramon!