domingo, 23 de marzo de 2008

Udaipur, ciudad de enamorados.

Y entonces; que tengo yo que ver con los enamorados?? En fin...
Jodhpur me duro solo un dia, luego de la segunda noche, me subi a un bondi que viajo menos de 300kms para bajarme, seis horas mas tarde, en este pueblo lindo y amigable.
El rickshaw que me lleva a tomar el bondi, lo comparto con una joven arquitecta de NY (parece que sigue el link con mi segunda ciudad). Al bajar voy con ella al hotel donde ella tenia reserva. Llegamos al dream heaven guest house y... Si! Esto es fenomenal! Vista al lago Pichola, al palacio, a las cupulas de los templos Muy lindo! Pero, como no podia ser de otra manera, no habia lugar para mi. (aparentemente todo esta lleno por la fiesta santa). Salgo a buscar hotel y consigo uno justo al lado; sin magia y con banio compartido pero, despues del ya habitual regateo, pago la mitad. (y aprovecho el restaurante del lindo)
- tengo que moverme de lugar por que, justo donde estoy escribiendo a un viejo de panialon se le ocurre barrer la caca de paloma de la pared. Y las moscas!!!! No dejan de posarse en uno ni un minutoooo -
Salgo a caminar las calles y encuentro una pasteleria alemana (es como si en India, solamente los alemanes supieran hacer una torta) Me siento y escribo la nota para Don Silvio Santamarina.
El segundo dia es mas divertido. Voy con mi camara en gran angular, acercandome a todo y todos. Viendo los puestos de polvo de colores para el holi day, en uno me pintan la cara (argentinos, leanlo textual nomas) y de ahi en mas todo el mundo me

Es como un suenio, que digo un suenio, es como si estuviese protagonizando un videoclip de Raul Porcheto pero de dia.

veo donde esa misma noche se va a celebrar la previa al holi day (una especie de noche buena pero mala) y se venden cubiertos por U$D80 para quien quiera una cena de gala con el marahaja a todo cenicienta pero, claro, yo no tengo siquiera un zapallo asi que saco una foto del sillon donde se va a sentar y compro mi ticket para la visita

Tambien pago un audio guia ya que, asi como en el palacio de Jodhpur, seguro que este esta en castellano con acento argentino, eso se siente bien. Es mas el locutor, toda la pinta de ser actor. (suena como Vando Villamil pero debe ser uno con poco laburo que un dia le ofrecieron unos mangos para hacer la changa.)
Me atiende una chica de unos 28, muy macanuda (Que palabra!! Hace cuanto que no la escuchaban?), junto a unos pibes buena onda tambien. Estos ultimos me cuentan que la chica es de la familia real, pariente del marahaja, asi que bromeo un poco y ella me pasa la cinta del aparatito como si fuese una medalla en una ceremonia de premiacion o coronacion. Yo agacho mi cabeza y hago una reverencia. (Que poco acostumbrado que estoy a eso!) Pegamos tan buena onda que me invitaron a pasar el holi day con ellos y sus amigos.
De aca se suceden dos proximos posts; la del holiday (parte 1 y 2), toda una aventura, y la historia del matrimonio secreto proibido, entre castas, de mis nuevos amigos.
Por cierto, a esta altura, recuerdo mis dos banios y me siento tan nuevo rico como Tinelli (si este no tuviese que pagarle la tarjeta de credito a Paula Robles ni el departamento en Puerto Madero a Ingrid Grudke. OBVIO!).
Momentos Nikon de Udaipur:





No hay comentarios.: