martes, 15 de abril de 2008

El monasterio de Chinnaworn Jarin. "Second home"

Chicos
No me hice la loca ni la interesante. El otro dia habia visto un cartel que decia "Second Home. Come to live with the Buddist Monks as long as you want and join any of our projects: Meditation, Vegetarian cooking, etc." www.secondhomethailand.org
Me parecio interesante asi que, aviso mailistico mediante, el lunes me levante tempranito y me fui a tomar el bus, como decia el add y, como me habia indicado el Monje por mail. (Ah si Delfina Gomez Vega, el Monje es mas moderno que el Padre Menedez!) Ahi nomas me entere que, por ser anio nuevo, no habia bus a ese pueblito asi que me tome una camioneta con asientos "Bus" que me dejaba en un pueblo vecino. Ahi hablando con la que manejaba el asunto del transporte (mas copada que Moyano), me invito a pasar la noche en su casa y, ademas, en una parada se bajo y me compro una pizza y un cafe helado. (nota; La pizza era para hacer en el hornito del 7eleven y, claro, yo sigo sin haber tomado cafe jamas. En fin...) Con lo copado de la situacion, me comi la pizza semi cruda y me tome el medio litro de cafecito. Total para no pegar un ojo hay tiempo.
La mujer llamo a una amiga de Bangkok para que hable conmigo por que su ingles no era el mejor. Yo le dije entonces que, gracias por la invitacion pero que el monje me esperaba. (me habia comprado el mensaje que tenia que estar ahi, no mather what)
Me baje en ese pueblito y camino un poco, a los 10 minutos se me acerca un viejito en una motito y me dice si yo iba al templo. "Si!" (Cuando la gente no habla ingles, yo les hablo en castellano y nos entendemos mejor). Me lleva con la motito unos 5km y me deja en la ruta para que haga dedo. Me levantan unos pibes buena onda y, no se como mierda, me dejan en el templo. Eso si, en cada bifurcacion del camino, grupos de gente con baldes, listos a atacar. (Claro despues de las hijo de putadas que habia hecho yo con mi balde, no podia decir ni mu) Llegamos al templo bastante rapido y, antes de despedirse, me dan un vaso de cerveza. (otra vez a aceptar la bebidola. No es mas facil agua o coca?)



Me recibe otro viejito que me lleva pasando junto al templo, por unos caminos selvaticos hasta que alla a lo lejos aparece uno de anaranjada tunica y casi pelado; Chinnaworn Jarin



Me recibe con mucha onda y me cuenta que por el anio nuevo no habia trabajo en esos dias asi que me sintiera libre de hacer lo que quisiera, que luego me iba a mostrar mi habitacion y que podia comer lo que quisiera. (Muy bien, no, pero digo yo... Si no se va a meditar ni nada; Por que no me lo dijo antes? Me ahorraba el viaje. Ya veremos...)
Entramos en una casa y me dice que ahi puedo meditar si quiero o dormir la siesta, me da una camisa ya que mi ropa estaba empapada y se sienta. (Evidentemente no se acordo que yo VENIA a aprender a meditar)

Yo me voy a la cocina cagado de hambre pero con tanta desdicha que lo que encontre no me parecio muy comestible que digamos. Sin heladera (ni hablar Mariquena dishwasher); Una palangana con arroz pegoteado de anda saber cuando, otra con envoltorios de hojas de banano con gelatinas con gusto a coco adentro, otras con frutas y otras con vegetales secos y porotos. Mmmmmm... Ya lo decia Ezequiel en aquella sala amarilla del jardin de infantes "BANANA!". (Pareciera que volvio el mono por que durante tres dias comi solo BANANA).



Igual la aventura lo vale, me dan la habitacion (junto a la "pileta") y me dicen que la red para mosquitos la voy a aprender a amar. No necesito ni kinder garden... YA la amo!

Todo muy rustico, mucha naturaleza, muy lindo. Imagenes siguientes: Paisaje divino, sala de estudio, el monje en la puerta, los "monaguillos" jugando (menos mal que para el casamiento de Agus y Lau no tuve que raparme para monaguillear)




David El canadiense que llego dos dias antes que yo pero actuaba como si supiera todo, una hoja... No, eso es un bicho (si, Sznur, caminaba! y que me contas de la lagartija). En fin, naturaleza... Muy bien conectarse con ella...



Y el atardecer... Otro maravilloso! Ya tenemos para la coleccion; desierto, ciudad, playa y selva.

Termino el dia y, no tan ecologista, terminamos viendo una peli Thai en la tele de la cocina. (si, no tienen "nevera" pero si TV y DVD). A dormir (previo chequeo MINUSIOSO de la cama y su interior. No sea cosa que quede UN biche dentro y ahi si, me mata despacito durante la noche)
Al otro dia me despiertan a las 6. Desayuno en el templo; mas arroz pegoteado, sopas muy picantes y vegetales como cucarachas... BANANA! Eso si, pruebo un pedazo de carne de una bolsa.... BANANA!!!!
Mas tarde la gente llego al templo y se armo la ceremonia. Me sente entre ellos y perdi en los rezos repetitivos hipnoticos...

El resto de la maniana no fue mas que "meditar" y organizar unas cuestiones, lavar ropa y... BANANA. A la tarde me fui en una recorrida por las casitas agrupadas de a 5, llamadas villages. La gente seguia festejando; los chicos tirando agua, los grandes tomando alcohol. QUE PEDO!!! Llegue a un almacen donde habia dos mesas... El bar. Una tele y dos parlates grandes mas dos microfonos y... KARAOKE! Ahi me quede con los/las borrachines. Riendo y tomando coca cola!





Hay uno que esta totalmente ROTO, ya no puede ni cantar. Los videos del Karaoke... Que locura!!! Me recuerdan lo que vi en Bogota en casa de una "modelito" que era en un monoblock, ella se creia popstar y cantaba sola mientras yo hablaba con mi amiga, quien me habia invitado a esa locura. Aca ni siquiera podia entender la letra pero era muy divertido. Cae otro borrachin que me pregunta si no quiero irme con su hermana, la de rosa que canta. No, gracias! Que cosa con la interaccion cultural, che! Y encima con uno que anda radioactivo!



Al volver del bar me llama la atencion la cantidad de fuegos cerca del templo y las casas a su lado. Desde hace dos dias que hay fuegos cerca pero no tanto. Parece que aca (igual que alla, en las islas del delta) todavia no aprendieron que es peligroso y se les da por quemar, simplemente, por que lo vienen haciendo hace cientos de anios. Es por eso que TODA la zona esta cubierta siempre de humo, como un smog constante. En fin, apuro mi paso y al llegar veo q no hay nadie asi que me voy para donde el fueguito.

Los muchachos empezaban el fuego que, supuestamente COMBATE el fuego. Ahi nomas me acorde de Maxi que, en Ginebra ademas de ser un gran Abogado de derecho internacional trabajando por los paises emergentes, es BOMBERITO. (Che, Massi, pasate este link para tu CV/Resume, jaja) Lo bien que habria venido en este momento. Yo no entiendo un carajo de incendios pero tenia que ayudar asi que agarre el rastrillo y fui separando la parte a incendiar de la parte que queriamos preservar. Arme unas pilas de hojas secas y FUA! Se abrio el maldito infierno! "No dijiste que no sabias nada de esto?" "Esto lo aprendi de hacer asados, nomas" Y que lindo por una vez poder quemar, aunque ecologicamente sea una cagada pero estamos previniendo. El fuego malo se acercaba y quedo MUY cerca. Aca una foto del fuego malo.

Controlada la situacion... Peli, que no me quedo mucho y... a dormir.
Al llegar a la puerta de mi habitacion lo primero que llama mi atencion es un cien pies del tamanio de mi ojota. Lo pario!!! Ese si es grande. Pero, junto a la cantidad de ranas que croacan, o como se diga, a unos metros sobre la "pileta", todo bien.

Pero sorpresa es la que me llevo cuando entro a la habitacion y, presto a la revision de la red y colchon... No!! Dos aranias en la pared! Y con la luz se le iluminaban los ojos, si prestan atencion a la foto, se les ven dos puntitos blancos... Seran venenosas? Yo que se!!! Ya dormi con una arania un tiempo considerable y me costo darme cuenta asi que estas las saco de una. Las mato y las saco y, al entrar...

Dos mas! Noooooooo!!!!!! Repito la operacion y, una tercera! Ok, esto ya no es divertido... Y que tamanio, nada de domesticas!


Cansado al fin y, dandome cuenta que no iba a meditar sino que tampoco a aprender mucho que digamos. Me despedi y pedi salir en lo primero que se mueva fuera de alli. Ok; En la caja de una camioneta llena de botellas de la fiesta ya acabada hasta el pueblito vecino y, luego, en el "bus" famoso ya. Fuimos dentro, luego en el techo y en el estribo trasero. Una variedad de transportes que ni lo imagine.



Ya de vuelta en Chiang Mai, me compre el pasaje a Bangkok y me fui a COMER! Me busque un hostel MUY lindo y me fui a internet. Y aqui voy! Esta noche parare en Ayuhtaya, una capital antigua de Tailandia donde hay templos muy viejos y luego sigo para Bangkok ya que el sabado a la maniana voy para Surathani-Koh Phangan con destino Full Moon PARTY!!!

Leccion Petete del blog: Naturaleza=bichos / Monasterio (no=) cumplir con la propuesta

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mato tu ilusion de aprender a meditar, del karaoke todavia me estoy riendo y la dieta de la bananas.... Que flash!
Adhiero a las sopas picantes!
Aguante la cocina Thai, mi favorita!

Anónimo dijo...

Pedringo, me encantó también a mi la onda de meditar. Don t warry aprendés acá.Que bizarro o no, claro esta culturas quedadas que de pronto los toma la globalización y....TV , DVD y no nevera, anyways...
Bueno, cuidate, recién hablé con Ivan, me dice que te escribió un mail extenso pero no lo veo.
Moni, se fue a Puerto Rico con Casi, no se si es Casi o Cassi, feo llamarse así, es como bo ser nada sólo un casi algo, no?
Besos Pedringo la Lic Quiroga te manda saludos, ella está bien y.

P IxI dijo...

Nati! Bienvenida!! Creeme la comida Thai q comes en Londres dista d la local tanto como kilometros reales en el mapamundi entre ambos lados. Jajajaja! Una palabra: BANANA!
Marita, ni q lo digas! Ya aprendere a meditar pero; no me digas q no estaba buena la propuesta d aprender con un monje en las montanias? Casi es casi una locura q se yo... Pero con Moni la pasan bien en P.R. Ivan, si me escribio un mail largo y se lo conteste, es un fenomeno nuestro amigo, ja!
Maya? Me quede intentando descifrar si el "ella esta bien y." era una cuestion d tipeo, d mensaje no terminado o algo en clave.
Besoootes!!!

Anónimo dijo...

Hola Pedro sos un excelente fotógrafo, desde la 1:00 am no paro de admirar tus fotos, hace cuanto que estas viajando y hasta cuando te quedas. son vacaciones o trabajo o un nuevo destino, saludossssssssss y me alegra estar en contacto con vos

P IxI dijo...

Gracias Pablo! Me hace sentir muy bien viniendo d un copado d la imagen como vos.
T cuento q hay fotos q me sirven a contar mis experiencias y otras un poco mas artisiticas. Estoy haciendo una coleccion bastante grande. Hace dos meses q estoy dando vueltas y me queda uno mas. Si queres, cuando las tenga ordenadas, ya a la vuelta, nos juntamos. Abrazote y gracias!!

Anónimo dijo...

uh, me hubieras avisado antes. escuche un monton de historias de minitas que fueron a monsaterios, las recontrafalopearon y los monjes las usaron de bolsa de semen, -o peor- las vendieron como esclavas. espero que no te hayan marchitado. -m

mellamovani dijo...

sabia que nos ibas a sorprender despues de taaaaantos dias de ausencia..!!

plisss decime que el hombre hoja no se paraba en dos patas!!!

Florchir dijo...

pedrooooooooooo tanto tiempoooo ahrao cn pelo corto!!!!!!!! jjajajaja te queda bien igual eh!! bueno como ya me dijiste te esperamos en el invierno eh!! te firmo con mi blog fijate que hay unas fotos de lucho y yo con la batería de papa de chiquitos jajaja, bueno te mando saludos de parte de todos y te esperamos. un besoooooo
flor

Anónimo dijo...

realmente no termino de asombrarme...
lección para mi: nunca mas levanto una puta hoja del piso!!!
Ah! y un pedido: no podés apagar el fuego que acá nos estamos llenando de HUMO!!! (si HUMO. no se si te enteraste pero la nueva por aca es que toda la ciudad está en medio de una humareda de la hostia -como dirías vos- por la quema de pastizales en vaya a saber uno donde) Así que cuando vuelvas no vas a notar la diferencia!!!
abrazote y que todo siga Ok,
Diego.


p.d.: me la dejaste picando nuevamente: ni loco viajo en el bondi bostero ... o lo pintan de otro color o me quedo a vivir ahí, con bichos y todo.

Larita dijo...

Hola Majo, nos vemos en Katmandu!!!

P IxI dijo...

Los monjes, bastante maracas, no pudieron conmigo. No se si era xq eran buena onda oxq solo comi BANANA! Y el agua la compraba en el almacencito del karaoke.
Tal vez al canadiense Jesus Christ se la estan poniendo en barra.
Sera?

P IxI dijo...

A ver Gallina, t juro q con los bichos t vas en el bondi con la misma 12, el abuelo y Gatti.
Los bichos fueron demasiado.
Respecto al humo, es cierto, hay q apagarlos pero creo q cambio el viento asi q ahora se esta yendo a Auckland.

P IxI dijo...

Flor!! Q copado! La familia d La Plata! Bienvenidos! Mandale los besos a papa, mama y Lucho!! Ahi paso x tu blog.