miércoles, 2 de abril de 2008

Rezagadas.

Se que los ultimos posts no estuvieron al nivel de los otros. Perdon. Las compus que me tocaron no fueron muy felices y el tiempo en cada una tampoco. Es por eso que tengo unos agregados enter el capitulo de Bangkok y el de la isla y que no son nada despreciables. (Ah, agregue un video en la isla)

1)Desayuno americano
Llegamos a Phuket el sabado a la noche y, como no queriamos ir al Canasvieiras de Tailandia, arreglamos un bungalow barato para al otro dia a la maniana salir para Tap Lamu (70km al norte). Todo lo ibamos haciendo en el camino. (Creo que igual no era necesario a esta altura del blog que lo aclare) Arreglamos que por una habitacion doble y taxi hasta el hotel serian 1100 baths.
A pedido de Carlita; 1100 Baths son 110 pesos nuestros, aqui bastante. Tengan en cuenta que estando en Koh Phangan, con pileta y A/C en medio del quilombo pagamos 850 baths.
Caro pero nos sacaba del apuro. El “taxi” no era otro que el duenio del hotel en su auto, nos lleva al bungalow (muuuuy basico) y le preguntamos a que hora el desayuno. “Nine” contesta. Al otro dia a las nueve estabamos los dos sentados en la mesa puntualisimos. No habia ningun otro huesped y tampoco seniales de desayuno pero, una seniora aparece con jugos, huevos y cafes, tostadas. Con el hambre que teniamos no duro ni 5 minutos. Se acerca entonces la mujer a decirnos cuanto era el desayuno. Diego se pone loco diciendo que supuestamente estaba incluido y, de no ser asi, debia haberlo mencionado ANTES de servirlo. En ese momento, y como sucede en cada minisuper chino, la vieja se hizo la boluda. Diego se levanto y se fue y yo me quede hablando con miss Saigon a ver si podiamos razonar juntos. Que chiste, no? Le dije que iba hasta la habitacion y volvia. Al llegar Diego estaba listo para irse “Dale, agarra las cosas que nos vamos” me dice, “Como que nos vamos? Tenemos que cerrar el asunto”, “Que asunto queres arreglar por lo que nos cobraron minimo nos tienen que dar un desayuno y si la tipa no nos dijo antes hizo trampa”. Y era cierto, asi que agarramos las cosas y salimos, la vieja gritaba de fondo algo que, obviamente, no entendimos pero si. Yo llevaba mi nada liviana mochila atras y la chiquita adelante asi que no tenia mucha posibilidad de correr con obstaculos. Salimos caminando y llegamos hasta la ruta y cada auto que frenaba nos dabamos vuelta esperando al duenio del hotel con la mafia china. A todo esto no teniamos ni puta idea de donde ibamos y, mucho menos, como. Preguntamos en un lugar por el bondi a Tap Lamu (me costo mucho aprender el nombre asi que decia algo que foneticamente sonaba parecido), alguno nos dijo 3kms, otro nos dijo 6 o 9 kms. Nadie parecia saber realmente. (como el estado actual de Gavy Alvarez) Tomamos un taxi que nos deja en la para del bus y ahi esperamos 40 mins abajo del sol de 35 grados haciendo chistes y apuestas sobre si iba o no a aparecer el duenio del hotel a cobrar el puto desayuno. Jamas aparecio y nos fuimos para no volver.

Leccion Petete del Blog: IR LIVIANO DE EQUIPAJE.

2)Humedad apestosa

Con esta costumbre que me hice ya de ir lavando ropa en los hoteles, en Bangkok, lave unas cuantas cosas aprovechando la comodidad pero claro, el clima seco del desierto indio es como un secador gigante. Asi que aca calcule mal y, para cuando tenia que empacar, estaba todo mojado. Asi que lo puse en una bolsa para sacarlo en el Bungalow del desayuno gratis. Uyy! El olor a humedad era imposible!!!! Lo puse al sol pero nada y, era lo unico que tenia para vestirme. Asi que salimos no solo corriendo sino tambien apestando. Al subir al bus que nos llevo a Tap Lamu, Diego ni se acercaba y la gente me miraba raro. (Y eso que ellos huelen tremendo tambien. Me recuerda la casa de Olinda Batista que alquilabamos en Praia Brava, Florianopolis) No he podido relavar esa ropa todavia asi que, basicamente, tengo unas prendas hedionas que ya mismo pondre a lavar. Aca nos quedaremos unos dias.

Leccion Petete del Blog: MEJOR SUCIO QUE APESTOSO.

3 comentarios:

Carlita. dijo...

Del desayuno tramposo.
1100 "baths"? Caro pero limpito... (Perdón por mi ignorancia occidental)
Lección: preguntar si tanta cantidad de baths, además de higiene segura, garantizan desayuno gratis.
De la ropa húmeda.
Lección: LaveRap y CuelguePront.

P IxI dijo...

Total! Y Kohinoor!

badarama dijo...

ves? a la chaina del hotel que les quería cobrar el desayuno, a esa gente es la que te digo que tiraría al océano a que se los mastiquen los tiburcios.
Porque con putearlos en arameo pero no me alcanza. Se hacen los buenos con esa cara de nomatoniunamosca y después te entran a cagar a gritos, son escandalosos, perseverantes, te gritan hasta que sos un puntito en el horizonte.
Y de la humedad no digo nada porque con los dedos tan hinchados no puedo tipear más. Pero no entiendo cómo no les perturba en lo más mínimo. Ni tienen calor. Ni sudan.
No entiendo.