viernes, 9 de mayo de 2008

All the way to Katmandu!

(Asumo que la nube del volcan durara poco sobre Ezeiza sino me quedare en al aire a la altura de Asuncion, ascendido)

Un viaje larguisimo y sin casi comida pero mucha agua. (que se fue por los poros)
Me agrupe en la salida con 2 australianos, un frances y dos escoceses. Ibamos todos a Nepal.

El baby house en India!!! (este es como el uniforme que usaramos en aquel jardin de infantes que, luego de la guerra de Malvinas se llamara Buen Amigo. Y si que lo fue para nosotros; con Sznur llevamos 32 anios de "buenos amigos" y con Fer, Lucas y Mati, 30)

Llegamos a Gorakhpur y contratamos un "taxi" entre todos; una 4x4 TATA que, nos dijeron 100 rupias cada uno pero cuando subimos al taxi, que entonces eran 800 total si no queriamos ir apretados. Entiendase: 4 personas en la parte de atras de todo, 4 en el asiento trasero y 3 en el delantero (mas el q maneja, 4) Como ya no entrabamos y eramos 3 atras y 3 en el asiento de atras, accedimos a pagar 200 mas entre todos pero, los hijos de puta, nos hicieron esperar hasta que consiguieron 4 mas pero, como no podian meterlos donde estabamos nosotros, pusieron a 3 delante y EL CONDUCTOR, fue subido a la goma de auxilio en la 5ta puerta. Si, claro, todos estan pensando en lo mismo... MANEJO UNO DE LOS PASAJEROS!!!!
Eso es INDIA, mis amigos, los tipos se hicieron con la misma cantidad de dinero MAS los 200 extras nuestros en un viaje a todo peligro. (ya subire en BA el video)









En la frontera, caminamos en medio del "kaos del caos" y hacemos la emigracion-inmigracion pertinentes. Pago de U$D 30 de visado Nepali, un boleto como de colectivo que a mi me lo pegaron en la tapa del pasaporte. Tuve que pedir quelo despeguen y lo velvan a pegar donde corresponde, la ultima hojita de visas. Si, llene el album!!!
(me habia guardado las fotos 4x4 que me saque en Chicago en el banio, bien!)





Ahi se nos tiran los buitres. El precio para ir a Katmandu... Una fortuna. Si queremos ir en taxi 4x4 (como el que nos llevo a la frontera)son como 30 pasajes de tren pero al bondi le toma TODA la noche para hacer 287 kms. Es camino de montania, pleno Himalayas asi que no me divierte la idea. Los australianos son los unicos que va a Katamandu. Ellos quieren y pueden pagar ese precio asi que me dicen que van a ver los autos y vuelven. Como se llevan las mochilas asumo que se rajan, asi que empiezo negociaciones con una chica como de Europa del este que, ademas de ser linda, hablaba coreano como nadie. (Como nadie que yo conozca). Ella estaba con un grupo coreano y se iban en combi a Pohkara. Me salia mucho menos y tenia onda, entonces, por que no? Igual no venia con planes cerrados.
En esas estoy pero llegan los canguros a decirme que si yo podia pagar hasta una parte, ellos se hacian cargo del resto. Claro, era como el 80% de mi parte. Bastante para mi pero tambien util para ellos. Me parecio correcto (en el codigo mochilero) no dejarlos en banda. Asi que Adios ojos azules con acento coreano y nos subimos a otra 4x4. Previo pago del 50%.
El viaje fue lo mas suicida de mi vida. Los camiones del negro Moyano son una nave espacial al lado de las mierdas moviles que circulaban en contramano y a 80km/h. El camino subia y la vida valia cada vez menos. Igual fotografie un atardecer... El ultimo?




Se hizo de noche y fue heavy. No quisimos parar a comer para llegar lo antes posible. La hora estimada eran las 9pm.
En la via pasamos cerca de la muerte unas cuantas veces pero, no era nuestra hora. El conductor paro un par de veces a tomar te y estirar las piernas, no queriamos que se vaya durmiendo.
Y, como no podia ser de otra manera, aparecieron los accidentes. Dos y, en ambos, habia un camion de combustibles afectado, volcado. Y es increible, los autos pasan como si nada. El conductor ni siquiera se ponia a manejar mas prudente despues de ver semejantes consecuencias. Como decia, si hay un lugar donde entendes que tu vida no vale NADA es en INDIA y NEPAL. (Welcome!)
Claro si a estos tipos no les importa la suya... Por que les importaria la nuestra!!


El chofer paro como seis veces, ya en las ultimas, bajaba tambaleandose del auto. Le ofreci quedarnos a dormir en la camioneta, que no teniamos apuro. Los australianos estaban tan cagados que no dijeron nada, solo asintieron.
Le dije que no nos sentiamos seguros con su estado asi que, en la ultima parada, durmio como media hora, mas chai y agua en la cara.
Llegamos a Katmandu que estaba, la mitad a oscuras y la otra mitad con corte de luz. Todo era negro como el culo de Obama y nosotros sin guia ni tips, ni nada de nada. Suicidas. (lo vuelvo a decir)
Fuimos a la parte turistica y estacionamos en un primer hotel donde habia una habitacion triple solamente. Los 3 estabamos muertos, tengan en cuenta que yo habia arrancado hacia 25 horas, Ronia Castro era el bebe de Johnson & Johnson. La pendeja boluda australiana dijo "yo no me siento comoda compartiendo", "Pero es solo por esta noche, maniana de dia buscamos otra cosa, pensa que casi dormimos en esta camioneta roniosa" "No". Ok, la puta madre que te pario! Vamos a otro hotel, uno "rococo" pero claro, la zapie para mi salia U$D90. Tienen idea lo que es esa tarasca en Asia? Hago un desastre!! Ademas que ya estoy en las ultimas. Ellos me dijeron q se quedaban ahi, q yo me arregle, me dieron el resto de su parte del viaje y se fueron.

Leccion Petete del Blog: Seguir siendo respetuoso del codigo mochilero pero si me cruzo a estos australianos; Mierda, los voy saludar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Baby house ... cuando leí 32 se me puso la piel de gallina ... en serio.
Che, veo que también hay piqueteros por ahi, eh?
Y lección: la próxima seguir a "ojos azules con acento coreano".
D.

P IxI dijo...

Si, 32!!! Chupate esa mandarina! Xq yo estoy tan boludo como siempre pero vos SOS PAPA!!! Y d dos! Asi q yo sigo pelotudeando y tengo dos sobrinos, nada mal.
Pero si, son mucho anios, aunque la abuela Adela se vea igual q en aquel entonces.

Hay piqueteros... Y tractores!!!!

Acepto el consejo del camino a seguir.