martes, 20 de mayo de 2008

Salida de Delhi. (Facil? Sencilla? Claro como iba a ser sino!!!?)

De haber sido fluido, habria sido otro viaje u otra persona u otro blog. Yo que se.
Llegue a la maniana a Delhi con el culo liso, el estomago vacion y dos ojeras BIEN indias. Deje las cosas en el hotel amigo y arregle un taxi para que, a la noche, me lleve al aeropuerto.
Ok, ahora a comer. Y bien.

Me fui a un restaurante de los recomendados por la Lonely Planet (si, un poco nerd) y comi rico, con aire acondicionado y casi glamour. (debo confesar que me senti un poco villero con mi misma ropa de las ultimas 48 hs y una mugre multicitadina)
Luego sali a comprar las dos maricadas que, como siempre, habia dejado para ultimo momento. Pase por Internet y, para cuando me di cuenta, tenia que prepararme para salir. Asi que me fui al hotel donde CON MUCHISIMA ONDA, me prestaron la ducha de una habitacion vacia para que pueda asearme y cambiarme. Ok, todo listo, ahora falta el taxi.
Me vesti con la ropa que tenia limpia (milagro) y ya pensando en el otonio argentino. Es por eso que, desde ese entonces, me quede lo mas relajado y haciendo el menor esfuerzo fisico. De otra forma el agua de los poros sumados al polvo que invade el aire me dejarian tan sucio como antes en minutos.
Me subo al taxi que era un calambre con ruedas y justamente RUEDAS, es la palabra magica. Unas cuadras luego de arrancar, y de pasar por encima de gente y bicicletas, el tachero para y me hace bajar. "Pinche una goma" "No! La puta madre!" (tranquilo Pedrete que si te chivas a la mierda el baño) Me tome un agua y, para cuando la estaba terminando llego OTRO taxi asi que tuvimos que, por alguna razon que no entendi ya que la goma estaba cambiada, cambiar de taxi.
El nuevo chofer de no mas de 30 años, maneja unas cuadras y vuelve a parar. (amiguitos, mi paciencia empezaba a durar lo mismo que la limpieza; poco y nada) Se sube otro pibe en el asiento del acompaniante. Se ponene a conversar mientras el conductor arranca y, mirandome por el retrovisor, me dice "Mi hermano mayor". No me causo mucha gracias sobretodo cuando escuchas de las historias que te llevan y te chorean el equipaje y yo tenia TODO conmigo. Lo mire serio y le pregunte cual era la razon para que el este "Es mi hermano, no hay problemas, no va a pedir dinero". Cada momento la cosa me gustaba menos "Te doy opciones; o el se baja YA por las buenas y como amigos o, a la menor situacion rara se baja donde sea que estemos" "Quedese tranquilo, sr, no va a pasar nada". Que pensar en ese momento? Yo con una calentura negra lo mire a los ojos, el pibe miro para el costado "Ok".
Con tantos traspies habiamos perdido media hora en un viaje de una hora asi que mi transpiracion habia dejado de ser un temor para convertirse en una mancha.
Afortunadamente, ya conocia el camino y, despues de meses afilando el sentido de ubicacion y la memoria visual, me di cuenta que SI estabamos yendo al aeropuerto. Pero, confieso que no dejaba de pensar en la posibilidad que sea un choreo. "Para que cambiar de taxi a las 4 cuadras? Y subir alguien mas? Estamos yendo por unos jardines oscuros... Mmm si, igual es por aca." pensaba yo. Llegamos a la autopista, faltaba muy poco y, como siempre, el tiempo justo. En la subida el auto empezo a quedarse, a quedarse... y se apago. Se quedo sin GNC, la puta madre! El pibe nervioso intento arrancarlo varias veces pero, nada. Levanto el asiento y empezo a tocar cosas como si eso fuese a hacer aparecer gas en el tanque. "Tiene combustible?" "Si, sr, esta todo bien, ya va a arrancar". Yo seguia sentado pero, a los minutos, empece a calentarme. El pibe estaba parado afuera, sobre la autopista y los autos nos pasaban rapido, cerca y bocinando. Me baje y le pedi que pare otro taxi cosa que se rehuso al principio. "Si tu taxi no funciona, paras otro y le pagas mi viaje hasta el aeropuerto". El clima no estaba muy alegre como para que el muchacho se empecine asi que, al verme muy serio, accedio. Nada, nadie daba bola. Los autps nos pasaban al lado sin bajar la velocidad y quejandose a puro claxon.
Ese es el momento donde, cuando lo ves en las pelis decis, "Ni en pedo llega, se quedo en India para siempreeee" Eso si que no, no queria MAS, ya era hora de regresar.
Para un taxi, el conductor del mio lo va a encarar pero el taxi se va. "Que paso?" No iba al aeropuerto" "Que decis? Es un taxi, va a donde uno le dice, para eso pagamos" "No este no va al aeropuerto" Me sono raro pero pense que tal vez habia algo de las mafias de los taxis, que se yo, pensamiento made in Argentina. Le pido que llame a la agencia para pedir otro pero se rehusa justificando que le tomaria mucho llegar. Para un segundo taxi, mi remera empapada como mi frente y locura. Yo corro para que no se escape y veo que el chofer 2 acepta el viaje asi que, un poco aliviado, cempiezo a pasar mi equipaje de un auto a otro. En ese momento el chofer 2 sale del auto para ayudarme y me dice "Son 150 rupias" "No se precupe, el le va a pagar" y señalo al chofer 1. El chofer 2 me hace señas que si yo no le pago no me lleva, no confia en el otro chofer. "No se preocupe, el viene con nosotros" Al oirme decir eso el chofer 1 mi miro "Yo me quedo aca. El te lleva y despues pasa por la agencia y le pagan" El pobre tipo que habia parado y que, era mi unica salia, miraba aterrado. (Carajo! Quien me manda a calcular el gasto exacto? Me quedaban solo los billetes que pensaba llevarme de recuerdo y, claro, estaba lejisimos de los 150) Miro enojado al chofer 1 "Vos, venis con nosotros. Vos querias que venga tu hermano mayor? Bueno, el se queda con tu auto. Vos venis con nosotros y, en 20 minutos estas de vuelta" "Yo no voy". Ya estaba pasadisimo de tiempo y, en algun lugar de mi cerebro no dejaba de pensar que todo estaba siendo una escena armada. (Paranoia? Locura? No se, habria que ver que haria otro en mi lugar)
Queridos lectores, no se de donde salio la bestia que vi esa noche pero, sinceramente, no la habia visto en esa magintud en mi vida. Jamas. Lo agarre al chofer 1 de la nuca con una rapidez que, esta claro, salio del reflejo fuera de control. Choque mi frente a la suya mirando a los ojos y le grite como pocas veces (sus oidos deben estar, todavia, sumbandole el cerebelo) "You sit down here and come with us!!!!!!!" Con la misma mano que lo tenia de la nuca lo meti de cabeza en el taxi y, micronesima de segundo mas tarde cai en la cuenta que, a esa altura de los acontecimientos no tenia vuelta atras. Los otros tipos estaban congelados como en una foto polaroid. El chofer 1 se levanta saliendo del taxi y me dice "Yo soy un hombre rico, no soy de la casta trabajadora. Usted no me puede tratar asi" "Si sos rico pagale ya al taxi, sino te venis con nosotros no te lo vuelvo a repetir". Eso habia dejado de ser una pelicula para convertirse en una tragedia griega y, como en estas geniales historias, la unica manera de resolver un conflicto asi era; Deus Ex Machina.
Y, una vez mas, Dios estuvo presente. Para un tercer taxi. "Ese taxi es de mi compania y lo va a llevar al aeropuerto". El taxi da marcha atras, yo saco mi equipaje del taxi 2 y le pido disculpas a su chofer. El taxi 3 se abre, adentro hay un pasajero que se queja, con razon claro. "Perdon, agradeceria mucho este favor". El tipo, que luego supe que era de Rusia, accedio con una sonrisa. Me subi y salimos raudamente, y finalmente, al aeropuerto.
Faltaba menos de dos horas para la salida de mi vuelo y, casi sin creerlo todavia, estaba en el aeropuerto haciendo emplasticar mi mochila. Duchado, claro, de transpiracion que me corria, como siempre, en un mismo sentido; hacia el culo.
Se desato una tormenta que hizo que el avion salga una horas y media mas tarde. Buenos Aires se ponia mas y mas lejos.
Que habra sido todo eso? Sera que no tenia que dejar India? Sera que no tenia que volver? Sera que tenia que quedarme hasta explotar?
Jamas lo supe, me acomode en mi asiento con una musica tranquila y el antifaz osuro y me entregue a la profundidad onirica que me iba a recuperar despues de las tensiones pasada.
India, fue un gusto, una corrosion, un aprendizaje, un crecimiento, una intensidad, una emocion. En definitiva, un placer. Hasta la proxima!

Leccion Petete del Blog: Dios SIEMPRE pero SIEMPRE esta. (Puta, me volvi creyente de golpe? No! Como siempre, solo que ahora es mas concreto y Jesus, el si bajo de una nave)

1 comentario:

Anónimo dijo...

y bueno, fue tu última prueba por allá ... y veo que no aprendiste a no discutir con choferes ...
igualmente creo que la situación del taxi es deliberadamente creada por la embajada argentina para que empieces a sentirte en casa antes de subir al avión.
y otra cosa... pasan taxis vacíos por la autopista?
abrazo,
D.

p.d.: por qué te digo todo esto acá si te veo mañana???