jueves, 22 de mayo de 2008

De vuelta.

El bondi rueda torpe en estos caminos peligrosos de gran altura. El hermoso paisaje y el día despejado me invitan a reflexionar sobre el inminente y muy cercano regreso.
Fueron 3 meses inesperados, no solo por que, en un principio iban a ser solo 6 semanas sino por todo lo que me fue sucediendo.
Esta clarísimo que cualquier viaje lo cambia a uno, más viajando solo, pero este viaje, a este rincón del mundo y en este momento de mi vida fue como tirar abajo la pirámide de latitas y volver a construirla con otra orientación, con otra solidez.
El increíble paralelismo entre el viaje externo e interno me llevó a extremos jamás imaginados. Y, siendo éste un punto de giro en la estructura narrativa de mi vida, me siento como si hubiese viajado a cursar las últimas materias para recibirme de "grande", en una mejor versión de mí mismo.
Cuando escribí mi perfil del blog jamás imaginé que la realidad de cada día tenía algo mucho más intenso que cualquier ficción, no había necesidad de alterarla, sólo a veces suavizarla.
Este blog superó todas mis expectativas, transformándose en una ventana directa a mi viaje. Se publicó parcialmente en el diario Crítica de la Argentina y en dos publicaciones online en Argentina y Portugal. Fue traerlos conmigo, fue viajar solo y acompañado al mismo tiempo, sus comentarios y mensajes fueron lo máximo. El blog fue una expresión con mi humor y acidez habitual pero con una íntima exposición que no se me habría ocurrido; tan improvisado como honesto. Y acá quedará, para cuando queramos revivir alguna de las aventuras y, por que no, hacer otro comentario.
En este viaje tuve la posibilidad de ser cualquiera; "Roberto Carlos", "Toto de Porongandia", "Wolfgang Amadeus", "Terompo Elculo", enter otros. Pude jugar a ser maestro un día, dentista otro, fotógrafo de National Geographic otro. Sin olvidar que manejé motos, posé junto al tiburón, tomé/comí drogas, pase 3 días en medio del desierto y hasta le hice frente a un remisero hijo de puta cagándole el saldo de su dinero. (no fue gratis, claro)
Dormí en las peores habitaciones de mi vida, comí hasta lo incomible y cagué aprendiendo nuevas técnicas y mejorando la puntería. En definitiva abrí un abanico para tomar caminos desconocidos y, perderme por ahí.
Estando "aquí" no fui el de "allí" y, después de tantos días, me pregunto cuál seré luego.
En definitiva de vuelta a mi vida, al pEdrO de todos los días versión reloaded.
Siempre creí, y creo, que somos la sumatoria de nuestros reflejos en las personas con las que compartimos nuestro paso por este mundo. Cuando murió mi mamá me imaginé una sala llena de espejos uno al lado del otro formando un círculo y, en el centro, yo. (un poco narciso? Yo que se...) Al ella no estar más, uno de mis sufrimientos era por que se había roto no solo el espejo más grande sino en el que me veía más lindo, pero luego entendí que no era el fin del mundo, era parte del crecimiento y que iba a volver a tener un espejo similar si, algún día, tenía la suerte de tener una hija..
A lo largo de esta odisea me vi en muchos espejos distintos, nuevos y, de alguna manera inconsiente, dejé una conexión virtual con algunos espejos de siempre.
De vuelta pero de ida, por que siempre quiero vivir hacia adelante, sabiendo que eso no significa necesariamente derecho ni en la misma dirección pero sí al frente, donde el futuro se convierte en presente, como un fotograma que dura tan poco que, cuando lo ves, ya es pasado. Como este post que ya es un recuerdo.

Por eso no les digo Adios sino Hasta pronto.
Gracias por tanto!!

pEdrO dElgUy

11 comentarios:

Guady A. dijo...

Peter la verdad es tu blog esta buenisimo hay de todo un poco, ojala todas las personas pudieran hacer un viaje asi. Pare crecer y para conocerse a uno mismo en su estado mas puro. Te felicito!! Las fotos son increibles!!!
Bienvenido!! Saludos

P IxI dijo...

Muchas gracias Guadi!!!!!!!!!!!!!
Veamonos en breve, los extraño.
:)

mellamovani dijo...

una vez mas.. emocionante.. emotivo..
una linda imagen de vos.. la que refleja el blog..
aunque a decir verdad si recordamos las imagenes del corte de pelo me contradigo un poco !!
pero bueno, un placer haber paseado juntos pero separados!! besos!!

Cristina dijo...

hey! Im so jealus of your journey! hopefully I'll do the same, but in south America :) :)!!

you should translate your blog to English! ahaha

beijos
Cristina

P IxI dijo...

Gracias Vani, x tu humor emotivo. Esta muy en sintonia con el mio.
Se t va a extrañar.
Besoote!

Cris!!! Obrigado! Yes, I know, it'll be great to have it in english but, you never know. May be one day...
Love, beijo!
p

Cristina dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KTm5jIEkQK0

I have to put the video "embbled"
but you can see it through there!

I'll do one from India ahah

Ale Zacci-Jacobson dijo...

Cuando estaba por venirme a USA tenia mil ochocientas dudas, of course... y mi viejo me tiro una sola frase: avanti y sin mirar para atras que por algo nos pusieron los ojos en el frente. Me hiciste acordar, no se... viene al caso, no?
Bienvenido a este otro mundo.

Anónimo dijo...

Sos un tipo muy especial.
Esta experiencia que hiciste, todavía no termina.
Hay muchas cosa que vas a entender y elaborar después.
Te voy a recomendar un nuevo libro de Chopra que te va a ayudar a decodificar todo este torrente de experiencias que el planeta te tenía guardado, se llama "Sincrodestino"
Beso
Rochi

P IxI dijo...

Gracias Rochi! Voy a seguir tu consejo.
Ahora, no tengo tu mail para agradecerte, espero entres al blog a leer este comment.
Beso,
p

Cristina dijo...

amazing times!!!! skydive was brilliant, however....bungy.....thats SCARY! adrenaline at the highest possible!

;)

got my email??

Love
Cristina

Unknown dijo...

estimado pedro
mi nombre es marco salvador soy represntante de lagenda productora de cine y tv del ecuador,estamos tratando de localizarte para saber si estas interesado en trabajar en ecuador-quito, como director de comerciales y poder representarte aca en nuestro pais.
salvadormv@lagenda.com.ec
salvador383@gmail.com