miércoles, 7 de mayo de 2008

El santo Ganjes! GANGA.

Llegue a Varanasi antes del mediodia.Esta es la ciudad, se cree, mas vieja de India. Mas vieja que el mismo Jesus! La parte "vieja" es como de hace miles de anios. La nueva no parece mucho menos vieja ;)El primer dia me perdi el momento madrugador pero igual sali a ver el rio y sus recovecos. Nada me impresiono realmente, sobretodo despues del Taj.Pero... venia yo caminando como por la rambla de Mar del Plata, la Bristol (la tengo con la feliz yo) y ahi delante mio estaba. Y yo sabia que venia el encuentro... El gath con el crematorio!! Y con varias fogatitas donde incineran cuerpitos!!Me meti en un edificio con unos balcones desde donde se puede ver y me quede mirando el "spetaculo".QUE FUERTE!!!! Me vienen pasando cosas fuera de lo comun pero esto, madre mia!! (justamente ella que paso por esos calores intensos antes de ir al rio a su nado final. -Sera por eso que me hice buzo? Que conclusion profunda, carajo!-) Ahi se ve la foto de una procesion que va directo al rio.Este lugar es un infierno; hacen 44 grados!!! Tomo 5 litros de agua y cuatro botellita de gaseosas y ni un pis, se va todo por los poros!!! La hebilla de mi mochila, mi reloj y todo lo que tenga metal, QUEMA! Y el agua si no la tomas rapido se calienta como para hacer te. (sin exagerar) Me hace acordar a Alejadra Aranda cuando me lo contaba.La otra noche en Agra me desperte en medio de la noche sediento como nunca y fui medio dormido a depertar al tipo del hotel para que me venda una sprite (la ma rica de mi vida) y un agua.
Volviendo a Varanasi; Caos como en todos lados y bastante acosador pero ahora lo banco mucho mas. En el post que sigue les cuento del amanecer en el Ganga.




4 comentarios:

Carlita. dijo...

parte de lo que contás me hace acordar a una película que NO podés NO ver, y mucho menos después de esta travesía loca. será otra causalidad?

:)

Anónimo dijo...

tan fuerte habrá sido que por ahora, 08/05/08, 01:03 am, todo sigue censurado y las fotos no se ven!!!
saludines!
D.

P IxI dijo...

entren ahora q las fotos salen con fritas, Sznur!

Anónimo dijo...

desde lejos no se ve...