jueves, 8 de mayo de 2008

Madrugada santa.

Y si, parece que estas cosas solo suceden a la madrugada. Asi que, nuevamente, me desperte temprano y 5.10am etaba en el lobby del hotel donde un rickshaw me llevo a orillas del Ganges. (veran mis ojeras en la foto)
Al llegar el sol apenas habia asomado, me subi a un barquito y...
Una mecla de horror y maravilla inundo mis ojos. Muy intensa combinacion, tan fuerte como el contraste entre el agua del mar que bueceaba hace una semana con la de este rio que, por su contaminacion, no tiene oxigeno disuelto en el agua. Asi y todo hay peces! Y delfines!! (claro que no vi ninguno de estos ultimos pero que los hay, los hay)






La gente se bania, los chicos juegan y aprenden a nadar. Todos toman el agua, lavan su ropa y se llevan en bidones. Como hacia mama Cora con el agua bendita. Reza y medita, grita y conversa. Puede ser una actividad muy individual o muy grupal, es un punto de encuentro con uno mismo y con los demas. Es formar parte de un grupo... Los inmunes al Ganga!! (Seran inmunes al sida tambien? Por que el rio esta muy jodido!) Tan jodido que, lo que parece una piedra es.... Una vaquita muerta!!!! Si! Y los nenes juegan al lado. No es una maravilla?




Una camilla que flota y, claro, que otra cosa puede ser que un cadaver? Y pensar que yo queria hacer un banito santo... Ni en pedo!! No era que solo tiran el pedazo de hueso que no se pudo quemar? Este tipo esta entero!
Pero tambien hay vida, y un chico juega con un flotador casero mientra en otra pared separan la ropa blanca de la de color. Muy bien!
Un tipo hace la fuente humana aunque el agua, repito, es VENENO. Y hasta otro muchachito no e pierde las pelis ni en su barquito.






Tal vez esta foto no diga nada pero... Space Invaders?? Es como esse cuento de las naves alien que abducen vacas?? Esta esta perdiendo aceite asi que no creo que llegue muy alto.


Un templo que se hundio y un nene que quedo torcido en la movida, como la de Pisa. El planeta se hunde!!!! En la merda?







Luego me fui a caminar y, siguiendo otra necro procesion, termine en el crematorio donde vi TODO el proceso desde el principio. Son tantos cuerpos!!! Y la gente mira!! (como yo, bah) Y, digo una cosa, el tipo que labura asando... Ese que no para de quemar muertitos, cuando le llegue la hora solo tiene que acostarse en las maderitas. Digamos que su paso en la tierra y su salida seran en el mismo lugar. Mmm, no me copa.
Entonces le sacan las telas y las flores despues de un banio en el rio y lo ponen envuelto en una tela blanca sobre las madera. Mas madera encima y con paja encendida arman un fogon bajo la pila armada. Y mas paja... Es como la ultima paja...


Mucho para reflexionar (justo yo que no quiero pensar en la muerte!!!). Bueno, no quiero aburrirlos.

Esta noche salgo en un tren nocturno a Gorakhopur, hacia Nepal. Espero llegar pasado maniana a Katmandu. Este tren, en sleeper, me salio U$D1.50 espero que no sea un merdero, era el unico que habia.

Leccion Petete del Blog: Todos terminaremos en la hoguera, que mejor que luego de una pajita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenas fotos. Che ese space invaders creo que es parte de una movida mundial en la que reportas tus fotos en un sitio. Creo que QQ TIENE LA DIRE.
abrazos desde Porongandia
cosme fulanito

P IxI dijo...

Ah si? Vamos a mandar entonces xq les saque unas cuantas!
Saludines saladines desde Katmanduuu!

Anónimo dijo...

y seguramente, al igual que a mamá Cora, les debe agarrar una cagadera terrible!!!

che, pobré tipo, mirá donde fue a pinchar la rueda, se ve que la gomería estaba cruzando el río, no?

otra cosa: estos tipos viven en la miseria pero tienen tele hasta en el fucking botecito!!!

mi morbo espera fotos de esas fogatas!!!