viernes, 9 de mayo de 2008

Nepal - Katmandu.

Gracias por el aguante en el nopost. Quise poner al menos un titulo para no dejarlo pasar, una vez este de vuelta. Sabre exacto donde y como y ustedes lo podran leer.

Otra cosa, estoy leyendo que posiblemente haya otro corralito?? Saquen lo que tengan en el banco o llamen a Sznurewicz que es el que viene levantando muertos del 2001. Mientras yo los veo flotar en el rio. Y a proposito, no saque fotos de las fogatas aun cuando me dejaban pagando un "canon". No me parecio respetuoso. Algun dia estare yo tambien con mi piecito retorciendose del calor.

Estuve pensando estos dias y, la verdad, no recuerdo cuando escuche Nepal por primera vez en mi vida. Es de esos paises que, desde la ignorancia de vivir del otro lado del globo, uno no define del todo. Que lee en el diario cada diez anios alguna noticia y que, casi la unica certeza, es que tienen lo ojos razgados. Como los chinos que no miran, "desconfian". Hasta hace unas semanas, que hubo elecciones presidenciales, Nepal salia en todos los diarios por una guerra civil que tenia. (sin tractores pero con la gente luchando contra el gobierno. Cosa mundial parece) En las elecciones ganaron los opositores asi que todo se calmo y decidi venir pero la calle esta llena de milicos.

El pais es una mezcla Indochina con porcentaje Tibetano (claro, estos pobres tipos de tunica bordo y anaranjado se vienen rajando para todos lados desde que China les afano el pais) La gente es mas tranquila que en India, no te acosan tanto. Las mujeres son mas libres, algunas van de saree otras de ropa normal. Andan por la calle sin problemas y hasta fuman en publico (en India prohibidisimo).
Hace frio de noche y llueve un toque todos los dias. La comida esta mucho mejor que India y los servicios tambien.
Se repiten los barbijos y los paraguas y los semaforos con cuenta regresiva como en Tailandia asi tambien como los monjes y templos budistas. Aqui es el ejemplo perfecto de la combinacion Hindu-Budista.
Tambien hay chicos pidiendo en los semaforos con bolsitas de Lays rellenas de pegamento. Eso no lo vi en ningun otro lugar de los que estuve en este viaje. Llamativo que los pendejos aspiran pegamento al lado de la policia.
La zona en la que estoy es la turistica Thamel y los hoteles por los que voy pasando son salidos de la peli "12 monos". Asi de baratos pero... Dios mio! Vanina se caeria de culo y me sacaria de aca mientras que Maxi festejaria que, despues de anios de quisquillosidad este ahora en estos agujeros. Diego tambien lo sufriria igual pero uno se acostumbra. Me paso como el sapo en la olla hirviendo, cuando me quise dar cuenta estaba en un hotelucho en un callejon diciendole a la "recepcionista" (quien leia el manual de una camara en voz alta para aprender ingles) que me cambien el tacho de basura por que yo NO HABIA USADO ESOS DOS FORROS!



(Ni hablar del espiral que quemo la alfombra o el agua que sale con olor a mierda)
Yo hice mi cama con mis telitas y arme una almohada con ropa doblada dentro de una remera. (que no les de pena, no hice la conscripcion. Me salve por numero bajo aun teniendo el 724 asi que no me va a pasar nada)
Ah! Eso si, tengo dos camas libres para el que tenga ganas de un mugrespa y, ademas, este hotel tiene internet gratis. Solo que debo ser breve por respeto a los demas.
Ayer camine por alli y aqui perdiendome en las caras alucinantes y en una lluvia pasajera que realzaba los colores. Pase por Drubar la zona donde hice el video (donde lo pronuncio mal. Es que es dificil retener tantos nombres de una legua tan distinta) y por un templo interesante. Despues tuve el momento de tupperware y a la noche compre dos boludeces y cambie hotel.
En un rato me voy a recorrer los templos importantes de las afueras y, luego, veremos.
Aqui algunas imagenes y mis saludines.




















4 comentarios:

Cristina dijo...

I have no idea what you jave written, but I hope that you are enjoying Nepal...simply amazing!

nosotras dijo...

Hola, no se como llegue aca, pero me quede leyendo y mirando las fotos. Nepal....waw!!!

Buen regreso, seguire entrando aca, para ver que onda.
Te dejo mi blog por si te queres dar una vuelta en tus noches de aburrimiento y wi fi

http://amimevaperfecto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tres camas, dos forros. Si tenes suerte dormis en la unica que no fue bendecida anoche.

P IxI dijo...

Marianito, x como vino la mano, no me importo xq puse mis sabanas anti todo encima.
Pero si, las matematicas no fallan.
:)
Abrazooote
p