viernes, 9 de mayo de 2008

Noche en Ganga e invitacion familiar.

Como no podia ser de otra manera, una familia me invito con ellos al bote que va al centro del rio para ver la ceremonia de las 7pm.
Todo sucedio asi;
Habia una mujer con una chica (20 anios) mirando los preparativos y, tambien, mirandome. Les sonrei cuando pase por al lado y, la hija, me pidio si no les sacaba una foto. Como no use el flash, la Chica Hindie, creyo que no habia sacado la foto. Entonces me desafio simpaticamente, como que le estaba mintiendo. Cuando le mostre la foto, me sonrio. Muy bien, segui mi camino. Luego la veo bajar las escaleras hacia el agua y, como hablaba un muy buen ingles y estaba vestida semi occidental, crei que vivia fuera de India. Me volvio a mirar y a sonreir. Luego paso por al lado y me dijo que, con su grupo, iban a subir a un barco. Me pregunto si queria sumarme; Claro!
Ahi estaba, una vez mas, rodeado de Hindies que me preguntaban sobre mi vida y se asombraban cuando les contaba de las pelis de Bollywood que habia visto. Para ellos era un "flash" que yo fuera al cine y que disfrute las pelis sin entender los dialogos.
La ceremonia, buenisima y el rio lleno de barcos y lleno de velitas. Yo compre una y la hice flotar en nombre de mi mama. Salio un poco torcida pero se la banco (como su hijo)
Si se fijan en una foto que saque desde la orilla, con flash, se ven las particulas de contaminacion del aire. (Asi estaran mis pulmones??!! Mierda, con lo que los cuido!)
Luego, el barco, salio a recorrer el rio como a la maniana viendo todos los gaths y, al terminar, me invitaron a un templo al cual no pude entrar por no ser Hindu. Es el unico que esta cerrado a gente de otros "clubes".
Mas tarde caminamos todos hacia la calle principal y nos despedimos. A tiempo para volver a mi hotel, darme una ducha y salir para la estacion de tren. Ese que viajo toda la noche hacia Gorakhpur... Otro post...













Leccion Petete del blog: El proximo viaje me traigo un cuaderno plastificado con imagenes de argentina, mi familia, mi infancia y mi trabajo.

No hay comentarios.: