miércoles, 7 de mayo de 2008

Que tren - Que tren!

Ya extraniaba esta sensacion! (condenso dos viajes en un post)

Delhi-Agra

La estacion, la multitud, los acosos, la desorientacion y tener TODOS los sentidos despiertos. TODOS.
Ya para sacar el boleto a Agra estaba canchero asi que fui directo a la oficina de turismo y reserve. Al otro dia me fui mezclando con la multitud hasta llegar a mi bagon. Me sente entre todos Hindies que me miraban, como siempre. Una familia jovencita con otro matrimonio mas joven aun, me hacia preguntas y me invitaron a comer con ellos.
La comida riquisima solo que les vendrian tan bien unos tupperware! Eso de envolver alimentos con diario no se si es lo recomendado por la secretaria de salubridad. En fin; lo que no te mata, te hace mas fuerte. Voy a volver a casa como He-Man!!
Luego de una hora y media llego a Agra y, tambien canchero, salgo directo a la cabina de prepaid autorickshaw (tuc-tuc) y me voy al primer hotel que aconseja la Lonely Planet. (si pienso que, como dijo el pibe que escribia la de Sudamerica, los buenos reviews los cambian por alojamiento gratis y sexo, estoy en buenas manos)

Agra-Gwalior-Varanasi

Como todos los trenes a Varanasi estan hasta las bolas, tuve que sacar uno a ooootra ciudad pequenita y, de ahi, ir para la gran ex Benares.
Me tome un tren como de Retiro a Victoria, solo que bastanate mas sucio. Al llegar a Gwalior me comi 4 horas de espera en los andenes siendo el unico no Hindie entre decenas de miles. Otra vez a explicarle a la gente; primero que no soy un ATM (cajero automatico) caminando, segundo que vengo de PORONGANDIA y tercero que NO estoy casado.

Me queda siempre una reflexion... Ser mendigo en Buenos Aires, Chicago, Miami, Madrid... Que se yo, mil ciudades, es tremendo pero... Ser mendigo ENTRE mendigos. Es absolutamente angustiante y, ni que hablar, un malisimo negocio! Como no me van a mirar como si fuese Papa Noel!!! (Un momento, si esta gente no come, Papa Noel, tampoco les trae regalos!!!)

Se largo una tormenta de la puta madre. Se volo todo el polvo de la ciudad y, como el 60%, me cayo encima. Listo, soy un negro mas, si no fuera por la mochila turista, me mezclaba tranquilo pero... Como dice Freddy Mercury (y en este caso literal) otro muerde el polvo.
Se hizo de noche y me subi al tren sleeper que me llevaria a destino. Todos los asientos ocupados, a mi me tocaba la cama de abajo. Osea que, necesitaba esperar a que mis roomates, decidieran acostarse para poder hacerlo yo tambien. Me habia levantado 4.30 am con esto de entrar primero a ver el Taj Mahal (Y lo logre) asi que para las 9pm estaba como Tom (Tom y Jerry) cuando levanta sus parpados y tiene un cartel que dice "Not available". Tuve que pedirle amablemente, pero firme, a un muchachito que insitia en escuchar sus temas Hindies a todo lo que da en su celular. "No quiero cortarte el parlante como en el bondi". Me dormi como pude mientras la gente cenaba curries a mis costados y, como a las 10, el papa de las "nenas" que estaban a mi lado, me pregunto si queria dormir acostado. Seeeeeeee!!!!!
Me apague hasta las 5 am de hoy. Muchas paradas, aproveche para fotos y paciencia. Planes y escritura para finalmente... Llegar.
Ya les pondre imagenes de esta santa ciudad, aqui algunas del trayecto.







Leccion Petete del blog: Sacar cama de arriba asi decido YO cuando ir a dormir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro me gustaria publicar en el blog de perfil algunas fotos de la india tuyas que vos me autorices y me des, que te parece la idea, obvio con el titulo que vos quieras con tu nombre mail y tu blog. si te interesa la idea escribime a paltclas@gmail.com saludos

Kinabuti dijo...

Hola Pedro..soy amiga de Mariel..
leo siempre tu Blog y veo las fotos..las veo y las veoo..un flashh
buenisimas tus historias..a veces me rio mucho.
Quiero ir a India hace un monton..y con todo esto..mas todavia..
Beso.
:)

P IxI dijo...

Claro Pablo! Gracias!!
Ahora t mando el emilio.

Fati! Copado, me alegra q t sirva d algo mi blog, aunque sea para hacerte reir d vez en cuando. Lo q necesites, cuando vuelva, t paso la info.
Un beso
pdelguy@Yahoo.com