viernes, 16 de mayo de 2008

Shabat Shalom!! (un viernes Melafefon)

Y si, no podia ser de otra manera. Me faltaba solo este festejo para estar completo.
Shiran se vistio para la ocasion y nos fuimos al Chabad local. Hubo rezos, canciones y comida. Me senti en casa. Los aprendices de rabino que movian la cosa se meneaban de un pie al otro (no de adelante hacia atras) y el resto los seguia. Me tomo diez segundos sentir que estaba en un barco. Y con kipa!!!
No solo era el unico GOY, era el unico NO HEBREO. Puta, si hubiese ido a la ORT (como casi voy) podria entender algo de algo. En fin...
Nos sentamos todos juntos a comer y las canciones estuvieron muy dinamicas. Si bien conocia muchas, obviamente, no pude cantarlas hasta... Que llego "Mashiah"!!!
Ya era una boda mas, no faltaron algunas caras que me miraban como diciendo "Conoces esta cancion?" "Si, PEPINO!!!"
Jajajaja! Buenisima onda.
Luego algunos fueron partiendo y los que nos quedamos nos sentamos al rededor del futuro rabino a "conversar". (y pongo comillas por que, para mi, era como ver las pelis de Bollywood sin subtitulo) De todas formas Shiran me iba tirando unas pistas.
Una joven pareja de recien casados conto su historia; resulta que a poco de conocerse el iba para Africa y ella a China. Estaban tan copados que se casaron y fueron a un tercer destino. Entonces la chica dice "זה לא משנה לאן אתה נוסע אלא עם מי אתה נוסע" algo asi como "No es importante donde vas sino con quien".
Para este cristiano que ya lleva recorrido una buena parte del mundo (y casi el 90% de las veces solo) esa frase, aun en hebreo, le pego durito.
Ya vendra ese momento, por ahora a seguir caminando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad Pedrin, estas cada dia mas lindo!!! , no se si es la distancia, no se si es el sol, o todo lo que pasaste junto pero a pesar y no tan pesar de todo se te ve divinooo!!! ... ....ahh que pena que todavia no nos encontaramos .... aunque ya nos hemos visto... ;-)
besossssssssss

P IxI dijo...

Ok, el anonimato d valentia. Estoy como el Chaitén asi q, mejor quedate a la sombra.
;)
p

Anónimo dijo...

a propósito, pepino, sabías que en Shabat no se puede usar nada electrónico, no???
D.