viernes, 9 de mayo de 2008

Trafico por Katmnandu.

Nepal de pelicula (o al menos yo me la hice y bien hechita)
La cosa fue mas o menos asi... (parte de la historia ya la conte pero asi entramos en clima)

Ayer, en la frontera, parte del grupo con quien me junte provisoriamente iba a Pohkara y 3 veniamos a Katmandu. Como pasa en estas situaciones, los del remise se aprovechan GROSO. Para mi era mucha guita el tercio del viaje pero los australianos querian pagarlo entonces me ofrecieron que yo ponga menos. No por que sean buenos sino por que, aun asi, lo q yo ponia era mucho e ir 2 en una 4x4 era un desproposito. Cuando ellos me hiceron la propuesta yo estaba ya por subir a una van con un grupo de coreanos que iban al otro destino. Total, yo no tenia plan pero, me parecio mala onda dejarlos clavados con mi parte asi que accedi.
El viaje fue un perno y, teniendo en cuenta que la idea original era pagar mas por llegar antes y mas seguros, llegamos a las 12am en lugar d las 9pm. Sin guia ni datos de hotel.
El pibe paro como 6 veces, ya las ultimas no podia ni caminar del suenio. Un camino entre montanias (Himalaya, niguna boludes) sin luces y con camiones y micros, todos yendo a todo lo que da. Por supuesto que no existe el no pasar al otro auto y ya vieron las fotos de dos palos.
Le ofreci al chofer que nos quedemos a dormir ahi, no me queria morir. Paro en un bar y durmio como 30 minutos, tomo te y se lavo la cara.
Despues de media noche llegamos a una Katmandu TODA apagada y con partes de luz cortada directamente. Fuimos a la parte turistica, Thamel. El primer hotel tenia solo una habitacion de 3, los 3 estabamos muertos, habiamos arrancado hacia 25 horas (Ronia Castro, a nuestro lado, era el bebe de Johnson & Johnson). La pendeja boluda australiana dijo "yo no me siento comoda compartiendo", "Pero es solo por esta noche, maniana de dia buscamos otra cosa, pensa que casi dormimos en esta camioneta roniosa" "No". Ok, la puta madre. Vamos a otro hotel, uno "fetn-feten" pero claro, la zapie para mi salia U$D90. Tienen idea lo q para es esa plata en Asia? Hago un desastre!! Ademas que ya estoy en las ultimas. Ellos me dijeron que se quedaban ahi, que yo me arregle, me dieron la plata y se fueron.
Le pedi al tipo que me lleve a otro hotel, llegamos a uno que estaba al toque pero la habitacion tambien era cara, asi que el soquete me dice q se va. "Pero como, me dejas en la calle?" "Si, podes caminar y buscar otro hotel. Yo me voy tengo suenio". Me dio por las pelotas! "Pero es mi primera vez en Katmandu, es mas de la 1am. Ni en pedo. Yo te espere a que vos descanses para manejar y llegamos 3 1/2 horas mas tarde, ahora vos me llevas a conseguir hotel" "No, me quiero ir a dormir" "ok, fenomeno. Vos te vas a dormir (mientras le dije eso fui a la camioneta y saque mi mochila") pero yo no te pago el saldo" "No. Como? Me tenes que pagar el saldo" "Ni en pedo, con esa plata, pago la diferencia del hotel" (el hotel valia mucho menos pero con mi cansancio hice mal la conversion entre rupias Indias y rupias Nepalies) El nepali del hotel, se puso de mi lado, yo estaba super firme asi que el tipo se fue y dijo "Voy a hablar con mi jefe y vuelvo maniana" "Hace lo q quieras"
...
El tipo se fue, yo espere, el del hotel me dijo que siempre t garcan estos tipos y que yo tenia razon. Como sea, ya tengo los huevos por el piso que todos te garchen de parado. Asi que, con la calentura que tenia, no me daba un carajo de pena.
Espere unos minutos y le dije que no me iba a quedar, el me dijo que si venia alguien maniana les iba a decir que yo no estaba pero yo no quise involucrarlo. Le pregunte por un hotel que estaba en un mapa que habia agarrado pero el me recomendo otro. Agarre mis mochilas y de todas formas me ofrecio el hotel de enfrente pero, claro, era casi lo mismo y el seguia sabiendo d mi. Rompi la hoja d registracion y me la lleve, me tome una bicitaxi que me iba a llevar al que el me recomendo.
En fin, me baje de la bicitaxi pero fui A OTRO hotel, el que yo le habia preguntado primero. Me registre con un nombre aleman (Wolfgang Amadeus) y direccion, obviamente trucha, y a la maniana siguiente me desperte sintiendome mal al respecto. Sonie que el pibe me venia a ver con la cara golpeada.
Me fui por ahi pensando en lo que iba a hacer y respecto a... Ah!!! Los australianos! El remisero SI sabe donde ellos estaban y ellos tenian mi email!!! En principio, que se jodan por dejarme EN BANDA! Yo me tome el puto taxi para no colgarlos y ellos me dejaron ahi, eso no va con los codigos mochileros.
Pense esta maniana en cambiarme d hotel, por las dudas, yo le habia preguntado por ese al conserje del hotel donde despedi al remisero pero me parecio muy paranoico.
A la tarde estaba volviendo para hacer una parada en el hotel y veo la calle super congestionada desde la esquina, toda la gente mirando para el centro de la cuadra. Me asomo y EN LA PUERTA DE MI HOTEL, un camion de policia con policias entrando al hotel.
LA PUTA QUE LO PARIO!!! Jamas me cague tanto en mi vida! Cuantas posibilidades habian que, en ese momento, la policia ENTRE ASI a MI HOTEL??? Convengamos que Nepal no es un pais donde jodes asi nomas, tienen pena de muerte (no por cagarle U$D90 a un remisero pero la carcel no debe ser linda) Me fui a un callejon (son todos callejones) y separe la plata y los simcards en mis zapatillas y analice en "frio" la situacion. Casi seguro era por mi y tenia entonces dos opciones; enfrentar o escaparme y dejar la mochila grande ahi. Era obvio que la segunda no era una opcion, no iba a ser fugitivo por esa boludes. Entonces me fui a un cyberhueco y le escribi a Diego (Para los que no lo conocen es mi mejor amigo desde los 2 anios y ADEMAS es un abogado penalista muy bueno.) Le explique la situacion y le dije que, si en 48 hs no tenia noticias, que hable con mi viejo y empiecen a hacer una vaquita para mandarme vaselina.
Me fui al hotel rezando al cielo. Llegue y habia una guardia montada asi que me fui por atras, habia una escalera, subi y entre por la cocina hasta llegar a los pasillos. Entre a la habitacion, agarre la mochila y me raje. Adios!
Aprete el culo y camine por la calle silbando bajito. Como llovia, mi camperita capuchada me ayudaba a tal efecto, ademas habia poca gente en la calle. Compre dos fundas para tapar las mochilas y segui caminando sin mirar hacia atras.
Me fui a otro hotel y me registre como Roberto Carlos de Brasil. Me quede ahi las dos noches que siguieron ya que a la segunda maniana me fui bien temprano a Pokhara.
e q les caian a los australianos, les mande un mail diciendo q le pague al tipo MENOS la diferencia del hotel.

Queridos amigos; Hasta no pasar a India seguia con el culo fruncido. Ayer pase caminando por la puerta de la oficina (si iba de la otra mano pasaba junto a los choferes), me lookee para pasar mas inadvertido y cruce muy ligero.
Nunca hice algo asi, moralmente me genero muchas dudas pero, el hecho que siempre quieran culearte, me hace sentir seguro. Al menos alguien se las cobro. La pase mal ese dia, no fue gratis, claro. En cuanto a la plata, pense en devolverla pero luego me parecio que no iba a ser lo mas saludable entrar a la oficina y decirles que era un chistecito. Convengamos que los muchachos que tienen el curro en la frontera son un poquito mafia. Diego me recomendo quedarme con las rupias por el mal momento pasado pero, yo sigo pensando que no son mias, asi que al llegar a Argentina, voy a donar el equivalente en pesos y dormire tranquilo.

Tal vez fue solo una coincidencia, seria demasiado. Jamas pase por el hall como para enterarme. Asi y todo, en un momento me senti un Bourne del 3er mundo. No es divertido pero te pone la adrenalina al maximo. Eso debe ser adictivo.
Hoy lo veo como una huevada pero pudo haber sido una cagada, en fin, salio bien. Sali bien, aca estoy; yendo a casa.

Un beso.

Leccion Petete del Blog: Esta claro, no?

Esta es la imagen de la calle pero el dia despues, con el cagazo ni me dio para sacar la camara.
href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwBL88raAVWCEz96SIKbDs-OSBG0HAcLXkrKEwjRrMGZzWjoB65BOUv6YC7hYykGZhSsrbtZtkhyjPpXxPqyQSOeSQma5kmkwTVMPyp1qHFUmu2MHy4W5hAbeVMeqocxxXIs4CoRfwabg/s1600-h/SSC_7391.JPG">

No hay comentarios.: