viernes, 16 de mayo de 2008

Tras los pasos de los Tibetanos.

Antes que nada quiero agradecer por la inflada GROSA de ego en los ultimos comments. Moni, gracias por los elogios al "lomazo"!!! Andrea, no se quien sos aunque creo que sos producto de la joda de alguno de mis amigos. Asi y todo, gracias!

Ultimo dia en Pohkara, no quedaba mucho por hacer y, casi todos mis "nuevos amigos" se habian vuelto. Asi que Shiran (Israel) y yo nos dedicamos el dia.
Primero hicimos unas clases de bicicleta (pobre ninia en sus 22 anios no aprendio a andar en bici sin rueditas). Al ella acabar sus energias pedaleativas y yo mi paciencia, nos fuimos en bondi a una villa de refugiados Tibetanos.
Caminamos 30 minutos y nos tomamos dos colectivos, el ultimo nos llevo en el techo. Genial!!!!
El camino divino, la vista alucinante y finalmente, llegamos.
La villa era pequenia, en las alturas cercanas al pico de la montania de la "puntita". Empezamos a caminar atrayendo todas las miradas locales y, obviamente, los intentos por vendernos cosas. Ahi estaba el cartel, con motivo de las olimpiadas, en contra de los abusos a los derechos humanos en China . Tambien unas viejitas haciendo alfombras. Fuimos al, ya clasico, templo tibetano (un dato curioso; SIEMPRE SE VEN FORROS USADOS!! Un momento, aca solo viven hombres... Ok, que les aproveche!)
Luego caminamos por las callecitas donde se puede ver el grafitty "Free Tibet" y donde vimos unas ovejas muy raras. Parece que les dan la tintura antes de sacarles la lana.







Una viejita trabaja, un pibe vende algodones de azucar un poco deprimidos y una chica cose sin parar en su vieja Goshali
Lo que siguio despues fue super interesante; estabamos en el culisimo del mundo y lejos de la parte centritca (si asi se puede llamar) de ese culo. Partido de futbol de chicos y ahi estaba, el infaltable fan de la seleccion nacional. Y con todo el uniforme!!!
Se acercaron a preguntarnos de todo y, al decir que era de Argentina, me convertia en idolo maximo. Que bien!!! Compatriotas, hay un lugar en el mundo donde nos quieren!!! Fenomeno!!!
Me ofrecieron ser referee, algo que mas alla de ser un queso, se me hacia imposible sin conocer a los pibes ni poderlos identificarlos por camisetas. Asi que me quede como espectador. La presencia de la camara era motivo de festejo y Shiram y yo pareciamos Minnie y Mickey Mouse. (claro que con menos dinero)







El camino de vuelta fue, como siempre, mas corto y viajamos en un bondi donde no falto la foto de Enrique Iglesias!! No puedo creer!!!!!! Yo lo mencione cuando hice el chiste de la FM respecto a mi temperatura. Me habran leido?
Esta la foto de dos culturas un mismo calzado.



Terminamos la cuestion y nos preparamos para la invitacion de Shiram que jamas iba a dejar de aceptar: Shabat.

1 comentario:

Carlita. dijo...

Vinchuuu,
Las chinitas de trenzas con esos moños de colores son para la mesita de luz. Qué divinuras.

Del post hebreo.
La frase de la novia (menos mal que venía con subtitulado) es buena, buena. Y mientras "con quien" va llegando, respirá profundo y, como dijo Bono, walk on...

:) Un besote