lunes, 21 de abril de 2008

Cine Thai.

El sabado hacia taaaanto calor que nos fuimos a los megacentros comerciales a comer (tienen ciudades adentro, muy interesante para ver) y al cine. Vimos una peli Irlandesa, subtitulado en Thai, ONCE. Osea...

Entendi poco y nada. Casi que me fue muejor con las hindies. Es muy loco pero los subtitulados no son impresos como los conocemos. ESTA RAYADA LA PELICULA. Como si fuese escrito con un clavo. Claro, queda todo marcado y se ve malisimo. Igual, no podia leer.
La peli muy linda pero lo mejor de la experiencia; Luego de los trailers, se apaga la luz central y se prende una doradita, suena el himno y empieza una pelicula con imagenes de toda la vida del rey. La gente se para y mira con admiracion el video de 5 minutos donde imagenes de muchas epocas (pintura, blanco y negro, color y digital) van flotando por la pantalla y se acomodan formando un gran mosaico que, cuando la camara se aleja, son los puntos que componen la foto mas importante del rey. Algo asi como era el afiche de The Truman Show.
Al rey lo quieren con locura, casi todos llevan esas cosas de goma amarillas que, en una epoca, Nike convencio a unos cuantos bobos que si se la ponian eran "Live strong" (claro que para los esclavos que tienen trabajando en los paises bananeros, eso de Strong pasa por otro lado) En fin, me fui al carajo. Las pulseras Thai dicen "Long live the king" y guay con que digas algo de el. Por cierto, es como un Marcos Aguinis pero que viene comiendo PadThai desde el primer dia.

Leccion Petete del blog: Elegir peli gringa o inglesa o volver a Mumbay.

No hay comentarios.: